Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Ministro de Guinea Ecuatorial culpó a la Confederación Africana por los incidentes en la Copa Africa

El ministro de Juventud y Deportes pidió disculpas por los incidentes, a pesar de todo.

Foto: EFE Ministro de Guinea Ecuatorial culpó a la Confederación Africana por los incidentes en la Copa Africa
Llévatelo:

El ministro de Juventud y Deportes de Guinea Ecuatorial, Francisco Pascual Obama, culpó a la Confederación Africana de Fútbol (CAF) del incidente ocurrido el pasado 5 de febrero en el estadio de Malabo, en el partido de semifinales entre las selecciones de Ghana y Guinea Ecuatorial por la Copa Africana de las Naciones (CAN).

"Pedimos disculpas por lo sucedido", comenzó, pero luego afirmó que "estando en una competición en el mismo grupo con Gabón, a la que eliminamos, no era lógico que un árbitro gabonés dirigiera el encuentro", en unas declaraciones recogidas por la Oficina guineoecuatoriana de Información y Prensa.

"Invito a la CAF a que en próximas ocasiones miren la situación geopolítica porque son cosas que también influyen", sostuvo Obama.

"La raíz de los incidentes ha estado en el comportamiento del árbitro. Cuando Guinea jugó contra Congo se anuló un gol legal y la Feguifut hizo un recurso que fue desestimado y en el estadio no hubo ningún incidente. En esta ocasión el comportamiento del colegiado fue el que incitó al público en el partido de Malabo", opinó.

Obama pidió que "no se maximizaran los hechos y que se valorara a Guinea Ecuatorial, que ha organizado una competición en 50 días y que los estadios han estado llenos y no se han producido incidentes".