Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Presidente de Guinea Ecuatorial premiará a seleccionados con un sueldo mensual

Teodoro Obiang destacó el cuarto lugar del combinado de su país en la Copa de Africa.

Foto: EFE Presidente de Guinea Ecuatorial premiará a seleccionados con un sueldo mensual
Llévatelo:

El presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang, decidió premiar con un sueldo regular mensual a los integrantes de la selección local que acabó cuarta en la recién concluida XXX edición de la Copa de Africa de Naciones (CAN), donde Costa de Marfil fue campeón.

Obiang, en el poder desde agosto de 1979, calificó de "héroes nacionales" a los jugadores de la selección nacional que entrena el argentino Esteban Becker, además de considerar que la "Nzalang ya es un equipo reconocido de forma internacional", según declaraciones publicadas por la Oficina guineoecuatoriana de Información y Prensa.

El Jefe de Estado de la antigua colonia española en Africa subsahariana, recibió a los integrantes de la selección guineana, felicitándoles por su "buen juego durante la CAN 2015".

Asimismo, anunció que, a partir de este momento, los jugadores del "Nzalang Nacional" van a percibir un sueldo regular.

Una cantidad determinada, de la cual cobrarán el 50 por ciento cada mes, mientras no se juegue, y el ciento por ciento en los meses en los que haya concentraciones por campeonatos.

Obiang, según el comunicado, dejó claro que este salario se otorgará a todos los jugadores mientras formen parte del equipo nacional. Una vez que se retiren del mismo, por el motivo que sea, su sueldo pasará a las nuevas figuras de la Nzalang.

La selección guineana llegó a la CAN con sólo 15 días de preparación, al haberse negado Marruecos a realizar la competición y la Confederación Africana de Fútbol otorgar la organización de la misma a Guinea Ecuatorial, que entraba en la disputa del torneo como anfitrión.