Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Coquimbo Unido visita a Defensa y Justicia con el sueño intacto de clasificar a la final de la Sudamericana

El elenco "pirata" igualó 0-0 en la ida jugada en Paraguay.

Podrás seguir el partido en vivo y online AlAireLibre.cl.

Coquimbo Unido visita a Defensa y Justicia con el sueño intacto de clasificar a la final de la Sudamericana
Llévatelo:

Coquimbo Unido visita este sábado a Defensa y Justicia para definir al finalista de la Copa Sudamericana, en una historiada serie de semifinales que está igualada 0-0 tras la ida jugada en Paraguay.

El encuentro que se llevó a cabo en Asunción con una semana de retraso por contagios de coronavirus, terminó igualado y sin un claro favorito para el partido de vuelta, que se disputará desde las 20:30 horas en el Estadio "Norberto Tomaghello" de la Provincia de Buenos Aires.

Coquimbo Unido no regresó a Chile tras ese cotejo, pues se quedó en tierras paraguayas, y entrenó en las instalaciones de Olimpia de cara al partido de vuelta.

"Somos un equipo humilde en esta Copa, por eso apelamos al esfuerzo y a la humildad para sobrepasar los escollos. Nos hemos adaptado a las condiciones. Ambos elencos jugamos en una cancha en la que no estamos acostumbrados. Nosotros buscábamos dejar la llave abierta y así fue. Creo que podemos seguir haciendo historia", dijo el entrenador de los "piratas", Juan José Ribera.

Coquimbo, al igual que "el Halcón", no tiene a ninguno de los habituales titulares de baja ya sea por lesión o coronavirus, salvo por Víctor González, suspendido. Por eso, lo más probable es que Ribera repita el once inicial que empató en la ida con el ingreso de Benjamín Vidal en su lugar.

Así, la formación será con Matías Cano; Benjamín Vidal, Federico Pereyra, Raúl Osorio, Juan Carlos Espinoza; Fernando Manriquez, Diego Aravena, John Salas; Rubén Farfán, Joe Abrigo y Lautaro Palacios.

Por su parte el ex delantero Hernán Crespo, técnico de Defensa y Justicia desde enero de 2020 está cerca de conseguir su primer título como entrenador tras haber dirigido sin grandes resultados a Módenay Banfield.

"Estoy convencido de que el gol se dará el sábado. Los jugadores me demuestran valentía y coraje para disputar esta clase de partidos. Nos faltó concretar. Pero no estoy preocupado porque tuvimos situaciones de gol", dijo en una rueda de prensa.

El elenco trasandino alineará con Ezequiel Usain, Franco Paredes, Adonis Frías, Héctor Martínez, Ciro Rius, Nelson Acevedo, Valentín Larralde, Emanuel Brítez, Francisco Pizzini, Eugenio Isnaldo y Braian Romero.

El compromiso será arbitrado por el juez colombiano Andrés Rojas y podrás seguirlo a través de AlAireLibre.cl y por la transmisión de Al Aire Libre en Cooperativa.