Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

U. de Chile logró una esforzada victoria sobre I. del Valle y avanzó a octavos en la Sudamericana

El cuadro estudiantil debió revertir un escenario adverso.

Chocará con Lanús de Argentina en la ronda de los 16 mejores.

Foto: Photosport U. de Chile logró una esforzada victoria sobre I. del Valle y avanzó a octavos en la Sudamericana

Isaac Díaz jugó un buen compromiso en Ecuador.

Llévatelo:

Universidad de Chile consiguió una trabajada victoria 3-1 sobre el duro Independiente del Valle en el Estadio Municipal Rumiñahui de Sangolquí, Ecuador, y alcanzó su cupo a octavos de final de la Copa Sudamericana donde chocará con Lanús.

Los estudiantiles salieron al partido con la presión de tener que alcanzar una victoria, propiciada por la igualdad 1-1 que ambos conjuntos sellaron en el compromiso de ida disputado en el Estadio Nacional.

En tanto a los locales el 0-0 inicial les favorecía en virtud del gol como visitantes que marcaron ante los azules. Pese a ello, enfrentaron el pleito con la actitud de ir al frente, mas conociendo sus limitaciones.

De esa manera consiguieron una conquista a los 10 minutos cuando el delantero Daniel Angulo le ganó un balón en profundidad a José Rojas. No obstante, el cuarto árbitro le avisó al juez central Henry Gambetta que el atacante ecuatoriano había adelantado la redonda con una de sus manos, por lo que fue amonestado y además se anuló la conquista.

Después de ello los forasteros intentaron hilvanar acciones que les permitieran vulnerar al portero contrario, lo que alcanzaron en los 26', cuamdo el delantero Isaac Díaz -de buen partido- ganó en las alturas y decretó el 1-0 con un excelente testazo que dejó sin reacción posible al meta Daniel Azcona.

Pero los dueños de casa no querían bajar tan fácil los brazos, y en un nuevo arranque, apenas 3 minutos más tarde, Armando Solís ganó con una preocupante facilidad en el área rival y definió con un tiro rasante para anotar el 1-1.

La U supo desenredar el partido
Con la paridad se fueron al descanso ambos elencos, y en la segunda etapa la U mostró mayor decisión de adjudicarse el triunfo, pero parecían no encontrar la manera. Mientras los pichinchanos seguían con su estrategia de esperar en el fondo y atacar en los momentos precisos, la cual no lograba un nuevo acierto.

Pero en uno de los cuantos arranques del cuadro de Marco Antonio Figueroa, apareció la brillantez del volante Charles Aránguiz, quien quedó con el balón bajo su yugo en la entrada del área, pisó el balón y se perfiló para disparar con una pasmosa tranquilidad, vulnerando la valla contraria y dejando el marcador a favor de los laicos.

Esa conquista provocó la desesperación en el conjunto ecuatoriano, que sufrió la expulsión del defensor Luis Caicedo a los 74', la cual trajo consecuencias, pues a la primera infracción de mediana intensidad de Juan Ignacio Sills, el juez le mostró cartulina roja a modo de compensación, en los 80'.

Con los ánimos caldeados, la U aprovechó la última ocasión que tuvo para aniquilar a su rival. Charles Aránguiz realizó una correcta acción que terminó con una tapada a medias de Azcona, dejando la pelota a total disposición de Luciano Civelli para que éste sólo la empujara la redonda y decretara el 3-1 definitivo al minuto 85.

En definitiva, la U supo sortear el difícil escollo que supuso el conjunto ecuatoriano y alcanzó a timbrar su pasaje a la ronda de los 16 mejores, donde chocará con Lanús, equipo que eliminó a Racing de Avellaneda.

Estadísticas

I. del Valle (1): Daniel Librado Azcona; Mario Pineida (72' Julio Angulo), Luis Caicedo, Fernando León, Luis Ayala (43' Jonathan Piriz); Jefferson Orejuela (58' Henry León), Mario Rizotto, Jonathan González, Fernando Guerrero; Armando Solís y Daniel Angulo. DT: Pablo Repetto.

U. de Chile (3): Luis Marín; José Rojas, Paulo Magalhaes, Juan Ignacio Sills; Charles Aránguiz, Juan Rodrigo Rojas, Roberto Cereceda, Gustavo Lorenzetti (82' Valber Huerta); Rubén Farfán (46' Juan Ignacio Duma), Isaac Díaz, Luciano Civelli. DT: Marco Antonio Figueroa.

Goles: 0-1: 26'; Isaac Díaz, 1-1: 29'; Armando Solís,1-2: 69'; Charles Aránguiz ,1-3: 85'; Luciano Civelli.

Tarjetas amarillas: 12' Daniel Angulo, 31' Mario Rizotto, 71' Fernando Guerrero, 74' Fernando León. 10' Charles Aránguiz, 15' Roberto Cereceda, 18' Rubén Farfán, 42' Gustavo Lorenzetti, 71' Juan Rodrigo Rojas, 79' Isaac Díaz.

Tarjetas rojas: 74' Luis Caicedo y 80' Juan Ignacio Sills.

Arbitro Henry Gambetta (PER)

Estadio Municipal Rumiñahui de Sangolquí, Ecuador.