Unión La Calera sufrió una dramática eliminación ante Junior y se despidió de la Sudamericana

El cuadro chileno logró igualar la serie, pero no pudo en los penales.

Unión La Calera sufrió una dramática eliminación ante Junior y se despidió de la Sudamericana
Llévatelo:

Unión La Calera logró igualar la serie ante Junior por la revancha de los octavos de final de la Copa Sudamericana al imponerse por 2-1 en el "Nicolás Chahuán", pero en los penales no logró expresar su superioridad en el partido y perdió por 4-2 para despedirse del torneo continental

Con el claro objetivo de revertir el 2-1 sufrido en la ida, el elenco "cementero" se iba a encontrar con un gol en contra antes de los 30 segundos de partido. Miguel Borja sacó un precioso remate en el arranque del partido que trastocó todos los planes del técnico Juan Pablo Vojvoda. 

Pese a ello, el cuadro chileno no se desesperó ni alteró la planificación, pese a que sus rivales aprovechaban cada infracción para hacer tiempo.

El empate iba a llegar a los 44 minutos del encuentro gracias a un espectacular zurdazo de Fernando Codero que le puso justicia a un partido que a esa altura era dominado por el local. 

En el segundo tiempo, la superioridad "cementera" se iba a incrementar y el equipo colombiano se olividó casi por completo del arco rival. 

Así fue que a los 60' Juan Leiva conectó de cabeza un gran centro de Cordero y puso el 2-1 con el que la serie quedaba igualada 3-3. 

Unión La Calera buscó durante el resto del partido, pero no pudo aunque se creo múltiples y opciones y pese a quedar con dos hombres más en cancha gracias a las expulsiones de Teófilo Gutiérrez (85') y Larry Vásquez (90+3'). 

En los penales, las cosas comenzaron mal para los chilenos, pues Nicolás Stefanelli erró el primer penal, luego fallaría Andrés Vilches en una serie que fue perfecta para Junior que convirtió sus cuatro tiros.

De esta forma, se termina la aventura internacional de Unión La Calera este 2020, mientras que Junior deberá enfrentarse a otro equipo chileno en cuartos: Coquimbo Unido.