Zulia acusó a autoridades peruanas de no darles el visado para competir en Copa Sudamericana

Desde el club venezolano solicitaron intervención de la Conmebol para solucionar el problema.

Foto: Archivo Zulia acusó a autoridades peruanas de no darles el visado para competir en Copa Sudamericana
Llévatelo:

El club venezonalo Zulia emitió un comunicado este jueves en el que acusan a las autoridades peruanas de mostrar "indiferencia" en su reiterada solicitud de conseguir el visado para viajar a tierras incaicas, con el fin de poder jugar el duelo de revancha ante Sporting Cristal en los octavos de final de la Copa Sudamericana.

A través del escrito, el elenco llanero señala que "existe profunda preocupación frente a la continua y sorpresiva indiferencia que de las respetadas autoridades diplomáticas de Perú ante nuestras múltiples solicitudes de atención para tramitar el visado de nuestra delegación para el viaje que debemos emprender a la ciudad de Lima".

"Desde que se hizo pública, a mediados del mes de junio pasado, la medida de la República del Perú de solicitar el visado a los ciudadanos venezolanos para ingresar a su territorio, hemos hecho todos los trámites necesarios. Mientras que nuestros adversarios de Sporting Cristal ya cuentan con sus papeles para ingresar a Venezuela", agrega el texto.

El comunicado concluye con una petición de Zulia a Conmebol, para que "nos apoyen en este proceso hasta que logre completarse, que pone en peligro nuestro derecho de representar a nuestro país ganado en cancha en esta Copa Sudamericana 2019".

El duelo de vuelta entre el club de "petrolero" y Sporting Cristal está pactado para el próximo 30 de julio en el Estadio "Alejandro Villanueva" en Lima.

- Revisa el comunicado completo emitido por Zulia: