Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Médico portugués calcula que Cristiano Ronaldo deberá parar 18 días en caso de una microrrotura

Nuno Campos integró el cuerpo médico de la selección lusa.

Foto: EFE Médico portugués calcula que Cristiano Ronaldo deberá parar 18 días en caso de una microrrotura

Cristiano Ronaldo podría perderse hasta la Eurocopa.

Llévatelo:

El portugués Nuno Campos, antiguo miembro del cuerpo médico de la selección lusa, estimó que Cristiano Ronaldo deberá parar un mínimo de 18 días en caso de que tenga una microrrotura, como se especula en España.

"Si el diagnóstico fuese realmente de una microrrotura, la recuperación dura entre 18 y 21 días. Sólo 12 ó 14 para cicatrizar por completo y otros cinco ó siete días para un trabajo de recuperación muscular", explicó Campos en declaraciones al periódico deportivo portugués Record.

El diario lleva en portada que el futbolista de Real Madrid y capitán de la selección se arriesga a estar de baja durante cerca de tres semanas, lo que le dejaría fuera del tramo final de la liga y de las semifinales de la Liga de Campeones, aunque podría llegar a tiempo para una hipotética final de la Champions.

Los problemas físicos del ariete son seguidos con atención desde Portugal, donde preocupa el estado de su estrella de cara a su participación en la Eurocopa 2016.

Nuno Santos, con más de 15 años de trabajo como médico en el combinado nacional, explicó que en el caso "de que se tratase apenas de una contractura, no le impediría enfrentar a Manchester City" el próximo miércoles, por lo que en su opinión todo depende del diagnóstico.

El especialista recalcó que lo más importante con este tipo de lesiones es no forzar para reaparecer cuanto antes, ya que Ronaldo arriesgaría incluso quedarse sin el torneo europeo.

"Si hiciera eso, teniendo una microrrotura, corre el riesgo de agravar la situación y ahí pone en riesgo la Eurocopa. Cristiano supera mucha cosa que no es normal, pero aquí es una cuestión fisiológica. Difícilmente se puede volver en condiciones antes de 20 días, el tratamiento del que hablamos se puede acelerar unos días, pero pocos", subrayó.