Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Reinaldo Rueda fue elegido como el mejor entrenador de América del 2016

El colombiano realizó destacadas campañas al mando de Atlético Nacional.

Juan Antonio Pizzi recibió un solo voto.

Foto: Archivo Reinaldo Rueda fue elegido como el mejor entrenador de América del 2016
Llévatelo:

Con un total de 194 votos, el colombiano Reinaldo Rueda logró una avasalladora victoria en la encuesta realizada por Diario El País de Uruguay y fue elegido mejor director técnico de América en 2016, gracias a sus destacadas campañas al mando de Atlético Nacional. 

Ser campeón de la Superliga y de la Copa de Colombia, además de la Copa Libertadores y finalista de la Copa Sudamericana, la que no sepudo disputar por el accidente de Chapecoense, el entrenador "cafetero" fue por lejos el más votado para quedarse con el premio que en 2015 obtuvo Jorge Sampaoli por el título de Copa América conseguido con Chile. 

El seleccionador de Brasil, Adenor Bacchi, más conocido como Tite, quedó segundo con 68 preferencias en un podio que cerró el experimentado DT de Uruguay Oscar Washington Tabárez con 22 sufragios a favor. 

Más atrás quedó el uruguayo Pablo Repetto (14) por su campaña con Independiente del Valle y el argentino de River Plate Marcelo Gallardo (9). 

Por su parte, el técnico trasandino de la selección chilena sumó solamente un voto al igual que sus compatriotas José Pékerman y Gustavo Quinteros. 

Por su parte, el argentino Néstor Pitana fue elegido el mejor juez del 2016 con 106 votos, desplazando al segundo lugar al colombiano Wilmar Roldán (71), quien había sido el ganador en el 2015.