Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Ajax y Olympique de Lyon abren las semifinales de la Europa League

El cuadro holandés viene de eliminar de manera dramática a Schalke 04.

Los franceses tuvieron que recurrir a los penales para dejar fuera a Besiktas.

Foto: EFE Ajax y Olympique de Lyon abren las semifinales de la Europa League
Llévatelo:

Ajax de Holanda y Olympique de Lyon de Francia abren este miércoles las semifinales de la Europa League, en una fecha poco habitual para un duelo de este torneo.

Como Ajax hará de local en este primer partido, pidieron a la UEFA adelantar el encuentro debido a que el jueves se celebrará el "Día de la Memoria" en Holanda, una fecha de recogimiento para la población de aquel país, y el ente rector del fútbol europeo accedió a cambiar la fecha del partido.

El cuadro dirigido por Peter Bosz volvió a esta fase del torneo después de muchos años, aunque en el pasado ganó la Copa de la UEFA (1992). Su mejor resultado en los últimos tiempos fueron los octavos de final en las campañas 2008-09, 2010-11 y 2014-15.

Para alcanzar esta fase, los holandeses tuvieron que superar en una dramática llave a Schalke 04. En la ida ganaron 2-0, pero en Alemania cayeron 2-0 en los 90' y fueron al alargue, donde Schalke llegó a estar 3-0, pero la gloria se la llevó Ajax al dejar el marcador 3-2 (3-4 global) en tierras germanas.

En tanto, Olympique de Lyon está logrando su mejor campaña en este torneo. Su mejor resultado fue cuartos de final en la temporada 2013-14, donde quedaron eliminados ante Juventus.

Para llegar a este duelo, los franceses tuvieron que recurrir a los penales para eliminar a Besiktas, en un duelo que tuvo polémica por el duro choque que tuvieron las hinchadas de ambos cuadros en la ida. En aquel duelo, Lyon se impuso por 2-1, pero cayeron en la vuelta por ese mismo marcador. En la definición desde los 12 pasos, el triunfo fue para los galos por 7-6.

El árbitro italiano Gianluca Rocchi impartirá justicia en el Amsterdam Arena, pitando el inicio del encuentro a las 13:45 horas (16:45 GMT). Podrás seguir este duelo a través de la cobertura de Cooperativa.cl.