Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Athletic Bilbao brindó una nueva exhibición en la Europe League y venció a Schalke 04

Los pupilos de Marcelo Bielsa festejaron en Alemania en el duelo de ida.

El delantero Fernando Llorente fue fundamental en la remontada de los vascos.

Llévatelo:

Athletic Bilbao adiestrado por el argentino Marcelo Bielsa brindó una nueva exhibición en la Europe League y venció por 2-4 a Schalke 04 como forasteros en el duelo de ida de los cuartos de final.

El duelo fue de alto vuelo y se jugó a gran nivel por parte de ambos elencos. Fue así como a los 19 minutos el goleador Fernando Llorente capturó un rebote y abrió el marcador.

Sin embargo, a los 21 el español Raúl emparejó las acciones para los germanos. Después del empate, Schalke 04 dominó el juego e hizo ver muy mal a los vascos.

Imagen
Llorente anotó dos de los cuatro goles. (Foto: EFE)

Y a los 59' nuevamente apareció Raúl quien con una esplendida volea desde la entrada del área puso en ventaja a los teutones.

Los de Bielsa no la pasaban bien en Alemania, no mostraban el juego arrollador de otros compromisos, pero a los 79' Llorentes cambió el trámite del cotejo ya que con un impecable cabezazo igualó el marcador

 

Un segundo aire y goleada

Con el empate, los pupilos de Bielsa volvieron a mostrar su fútbol dinámico y a los 80' Oscar de Marcos puso en ventaja a Athletic.

Y en el tercer minuto de descuento en un rápido contragolpe Iker Muniain sentenció el marcador y dejó a los vascos a un paso de las semifinales.

La revancha se disputará el próximo 5 de abril en Bilbao.

 

Estadísticas

Schalke 04 2: Timo Hildebrand (46': Mathias Schober); Atsuto Uchida, Kyriakos Papadopoulos, Joel Matip, Christian Fuchs; Jemaine Jones, Marco Hoger (55': Lewis Holtby), Jefferson Farfán; Raúl, Julian Draxler (55': José Jurado) y Klaas-Jan Huntelaar. DT Huub Stevens.

Athletic Bilbao 4: Gorka Iraizoz; Andoni Iraola, Javi Martínez, Fernando Amorebieta; Jon Aurtenetxe (70': Iñigo Pérez), Iturraspe, Ander Herrera (46': Ibai Gómez) , Oscar de Marcos (84': Ekiza); Markel Susaeta, Iker Muniain y Fernando Llorente. DT Marcelo Bielsa.

Goles: 0-1: 19'; Fernando Llorente (AB) 1-1: 21'; Raúl (SC04) 2-1: 59'; Raúl (SC04), 2-2: 72': Fernando Llorente (AB) 2-3, 80'; Oscar de Marcos (AB) 2-4: 93'; Iker Muniain (AB)

Amarillas: Hoger y Huntellar (SC04) Iturraspe (AB)

Arbitro: Pedro Proenca

Estadio: Veltins-Arena