Borussia Dortmund derrotó sin sobresaltos a Tottenham en la Europa League

El equipo alemán se impuso por 3-0 ante un conservador equipo inglés.

Sevilla, el vigente campeón, empató como visita ante Basilea

Foto: EFE Borussia Dortmund derrotó sin sobresaltos a Tottenham en la Europa League
Llévatelo:

Borussia Dortmund pasó por encima de Tottenham este jueves, al vencerlo por 3-0 en la ida de los octavos de final de la Europa League, poniendo pie y medio en la siguiente ronda con un gran partido del gabonés Pierre-Emerick Aubameyang y de Marco Reus, autores de los goles con el conjunto alemán.

Los teutones aprovecharon la localía no solo para cuasi asegurar la llave, sino también para desarrollar su estilo arrollador y golpear a los ingleses, que pecaron de conservadores, ya que el técnico Mauricio Pochettino apostó por dejar a jugadores como Harry Keane (goleador del equipo) y Moussa Dembelé en el banquillo.

El primero de Borussia llegó enlos pies de Aubemayang (30'), mientras que Reus se encargó de finiquitar el encuentro en el complemento (61' y 70').

En otros resultados del primer turno de la jornada, Sevilla, vigente campeón del torneo, no pudo romper el empate sin goles ante Basilea en Suiza. Los españoles querían buscar el triunfo para definir con ventaja el partido de vuelta en casa, pero poco pudieron hacer ante la férrea defensa de los helvéticos.  

Para peor, Sevilla terminó el partido con diez jugadores, luego de la expulsión del volante francés Steven N’Zonzi, por doble tarjeta amarilla (82'), por lo que se perderá el choque de vuelta en España.

En Ucrania, Shakhtar Donetsk se impuso por 3-1 ante Anderlecht. Los goles para los locales fueron del brasileño Taison (21'), Olexandr Kucher (24') y el croata Eduardo da Silva (79'), mientras que el descuento para los belgas fue del ghanés Frank Acheampong.

En Turquía, en tanto, Fenerbahce se impuso por la mínima a Sporting Club de Braga, con un gol de Mehmet Topal a pocos minutos del final (82').