Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Chelsea arrolló a Arsenal en la final de Bakú y alcanzó su segundo título de Europa League

La victoria de los blues fue guiada por Eden Hazard y Olivier Giroud.

Foto: EFE Chelsea arrolló a Arsenal en la final de Bakú y alcanzó su segundo título de Europa League
Llévatelo:

A más de 4.500 kilómetros de su natal Londres y en el exótico escenario de Azerbaiyán, Chelsea se alzó como el gran campeón de la Europa League 2018-19. El combinado dirigido por Maurizio Sarri logró este miércoles en el Olímpico de Bakú una apabullante victoria por 4-1 sobre Arsenal, guiada por el belga Eden Hazard y por el francés Olivier Giroud, para levantar por segunda vez el título continental.

La primera etapa del duelo tuvo niveles muy parejos, con Chelsea inclinando la balanza de posesión y los "gunners" creando peligrosos avances ofensivos. De hecho, la primera opción clara para marcar fue para los de Unay Emery con un violento remate de media distancia de Granit Xhaka que besó el travesaño (28').

La segunda etapa, sin embargo, fue dominada por completo por los "Pensioners", que golpearon de forma constante la quijada de cristal de sus rivales.

Giroud inauguró el marcador a los 49 minutos al marcar de cabeza tras un centro medido de Emerson. El español Pedro Rodríguez aumentó la ventaja de Chelsea en el minuto 60 al aprovechar un venenoso pase de Hazard.

El belga marcó el tercer gol desde el punto penal después de que Giroud fuera derribado en polígono mayor por Ainsley Maitland-Niles tras recibir un pase de Pedro (65°).

Alex Ibowi, que entró a los 66' a cambio de Lucas Torreira, descontó con un golazo desde fuera del área a la salida de un córner (69').

La definición abrió una ventana de ilusión para Arsenal, pero Hazard frustró el intento de remontada con un cuarto gol en un contraataque de manual que fue facilitado por una precisa asistencia de Giroud.

Arsenal, además de perder la copa, se quedó sin el acceso a la próxima Champions League, ya que además fue quinto en la clasificación de la Premier League.

En la anéctdota queda que entre las oncenas titulares, solo Ainsley Maitland-Niles (Arsenal) hizo honor a la llamada "final inglesa", puesto que los 23 jugadores restantes tenían otras nacionalidades.