Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Fiorentina superó sin complicaciones a Dinamo Minsk por la Europa League

El chileno David Pizarro ingresó en la segunda parte y tuvo un regular desempeño.

Foto: EFE Fiorentina superó sin complicaciones a Dinamo Minsk por la Europa League
Llévatelo:

Fiorentina logró superar sin complicaciones a Dinamo Minsk por 3-0, en un partido válido por la segunda fecha del Grupo K de la UEFA Europa League.

El chileno David Pizarro ingresó al inicio de la segunda etapa y tuvo un regular desempeño en el mediocampo de los italianos.

En la primera etapa, el cuadro italiano comenzó dominando el juego en Borisov, controlando y moviendo el balón sin mayor presión. Las primeras llegadas estuvieron en los pies del joven Federico Bernardeschi, quien mandó sus disparos a las manos del arquero Sergey Ignatovich.

Igor Stasevic preocupó al arquero rumano Ciprian Tatarusanu de Fiorentina con un remate que rebotó en un compañero y que enredó al rumano. Luego, Josip Ilicic puso en complicaciones a Ignatovich, pero el bielorruso estuvo portentoso para evitar la caída de su arco.

Pero pasada la media hora de partido, Alberto Aquilani (32') aprovechó una mala salida del cuadro local y con un potente remate anotó el 1-0 parcial para la escuadra italiana.

Tras el gol, el lateral inglés Micah Richards se lesionó y tuvo que hacer ingreso el hispano Marcos Alonso. El desajuste defensivo provocó que Stasevic centrara para el noruego Adama Diomandé y el cabezazo de este pasó muy cerca del arco de Tatarusanu.

Pizarro ingresó y controló el mediocampo

En el inicio del complemento ingresó David Pizarro por Alberto Aquilani y puso orden al mediocampo de Fiorentina, que logró ganar de principio a fin la lucha en aquel lugar del campo en la segunda etapa. Pero un error del chileno provochó que Figueredo quedara solo para empatar el encuentro y mandó su disparo a las nubes.

Pasada la hora de juego, Ilicic (61') logró definir un centro por bajo para marcar el 2-0 para Fiorentina, en una jugada que estaba viciada por la participación de Bernardeschi, que intentó definir en la misma jugada en clara posición de adelanto.

Pero minutos después, el mismo Bernardeschi (66') definió de manera espectacular una gran jugada del cuadro de Firenze para anotar el 3-0.

En los minutos siguientes, el equipo de Vincenzo Montella controló las acciones sin problemas, manteniendo el control absoluto del juego y desactivando cada uno de los intentos de Dinamo Minsk por llegar al arco de Tatarusanu.

En tanto, Guingamp de Francia sumó sus primeros puntos en el Grupo K del torneo al vencer a PAOK de Grecia por 2-0, dejando de esa forma líder a Fiorentina, con seis puntos. Los helénicos y franceses comparten la segunda posición con tres unidades y colista quedó el elenco de Dinamo Minsk, sin puntaje.

Ficha del partido

FK Dinamo Minsk (0): Sergey Ignatovich; Oleg Veretilo, Sergey Kontsevoi, Umaru Bandura, Dmitri Molosh; Nemanja Nikolic, Igor Voronkov, Nenad Adamovic (86' Gleb Rassadkin), Hernán Figueredo (62' Franck Dja Djedje), Igor Stasevic (88' Yaroslav Yarotski); Adama Diomande. DT: Vladimir Zhuravel.

ACF Fiorentina (3): Ciprian Tatarusanu; Micah Richards (41' Marcos Alonso), José Basanta, Manuel Pasqual, Nenad Tomovic; Alberto Aquilani (46' David Pizarro), Milan Badelj, Juan Vargas; Borja Valero (58' Andrea Lazzari), Federico Bernardeschi, Josip Ilicic. DT: Vincenzo Montella.

Goles: 0-1: 32' Alberto Aquilani (FIO); 0-2: 61' Josip Ilicic (FIO); 0-3: 66' Federico Bernardeschi (FIO).

Tarjetas amarillas: 23' José Basanta (FIO).

Tarjetas rojas: No hubo.

Arbitro: Pawel Gil (POL).

Estadio: Borisov Arena, Borisov (BIE).

Minuto a Minuto