Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Julen Lopetegui sobre Manchester United: Era el mejor equipo en Inglaterra

El DT de Sevilla destacó el nivel de los "Diablos Rojos" tras eliminarlos de la Europa League.

Foto: EFE Julen Lopetegui sobre Manchester United: Era el mejor equipo en Inglaterra
Llévatelo:

El entrenador de Sevilla, Julen Lopetegui, admitió este domingo que la semifinal de la Europa League ganada a Manchester United "fue un partido para competir hasta el límite, de resistencia" porque el conjunto inglés "hizo daño en muchos momentos".

"Nos defendimos porque nos metieron atrás en la segunda parte, pero nos supimos rehacer. Era el mejor equipo en Inglaterra, no había perdido tras la vuelta del confinamiento, pero les ganamos. Estamos muy contentos", añadió Lopetegui.

El preparador sevillista dijo sentir "felicidad sobre todo por los chicos", ya que se trata de "un grupo difícil de encontrar por lo bueno que es, se merecía este premio" pero "ahora toca descansar, recuperar e intentar ganar la final", subrayó.

Lopetegui alabó al United, del que dijo que existen "pocos equipos con el juego interior de ellos", pero puntualizó que "en la primera parte" su equipo pudo "controlarlo salvo en la acción del penal y en la segunda, apareció Bono" hasta que a raíz del 2-1, "dominaron, pero sin dar sensación de peligro", señaló.

El estratega relató que "el abrazo final" de jugadores y cuerpo técnico fue "de alegría por todo lo pasado y todo lo sufrido", ya que "el equipo superó los momentos difíciles, superó la adversidad" y "supo crecer en los malos momentos".

Lopetegui reconoció que su máximo goleador de la temporada, el argentino Lucas Ocampos, "estaba tocado, hizo un gran esfuerzo por poder jugar", por lo que "mañana se valorará con más tranquilidad" sus opciones de participar en la final del viernes.