Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Los datos de las semifinales de la Europa League

Este domingo y lunes se jugarán los partidos que definirán a los finalistas del torneo.

Los datos de las semifinales de la Europa League
Llévatelo:

Este domingo 16 y lunes 17 de agosto se jugarán los dos partidos correspondientes a las semifinales de la Liga de Europa, certamen donde Sevilla se enfrentará a Manchester United e Inter de Milán, de Alexis Sánchez, jugará ante Shakhtar.

Mira todos los datos en la previa de ambos duelos

  • Sevilla FC (España) jugará su sexta semifinal de Europa League. Superó las cinco ocasiones en las que disputó esta fase y además, en todas se terminó consagrando campeón (2006, 2007, 2014, 2015 y 2016).
  • Inter (Italia) se consagró campeón de la Europa League en tres ocasiones (1991, 1994 y 1998), durante la anterior denominación del certamen, Copa UEFA. El equipo italiano vuelve a las semifinales tras 16 años. La última serie fue con derrota ante Feyenoord.
  • Shakhtar Donetsk (Ucrania) se consagró campeón de la Europa League en 2009. Vuelve a las semifinales tras cuatro años. En la última serie perdió ante Sevilla, que posteriormente se consagró campeón.
  • Manchester United y Sevilla disputarán su tercer duelo internacional. Previamente, el equipo de Andalucía eliminó a los Red Devils (2-1 global), en los octavos de final de la Champions League 2017-18.
  • Inter y Shakhtar se enfrentarán por tercera vez. El equipo de Milán se llevó el duelo por la Ronda Preliminar de la UEFA Champions League 2005-06 (3-1 global), bajo la conducción de Roberto Mancini, hoy entrenador de la selección masculina de Italia.
  • Bruno Fernandes (Manchester), con su gol de penal en los cuartos de final, es el máximo goleador de la Europa League 2019-20 con siete tantos (3 de jugada y 4 de penal).
  • Manchester United (24 goles) es el equipo con más goles convertidos en la Europa League 2019-20. Sevilla aparece cuarto (18 anotaciones), Shakhtar Donetsk 14° (14 tantos) e Inter 29° (ocho gritos, con la particularidad de que ingresó al certamen en la fase de 16avos).
  • Inter ganó todos los encuentros que disputó en la Europa League (cuatro triunfos) y anotó dos goles en cada uno de ellos: Eriksen (2), Lukaku (4), Biraghi y Barella (1).