Villarreal resistió los embates de Arsenal y avanzó a su primera final de Europa League

El elenco español disputará por primera vez una final en torneos del viejo continente.

Foto: EFE Villarreal resistió los embates de Arsenal y avanzó a su primera final de Europa League
Llévatelo:

Villarreal supo defender su ventaja en la serie y cosechó un empate sin goles ante Arsenal en el partido de vuelta de las semifinales de Europa League, clasificando por primera vez a una final en el viejo continente.

El equipo dirigido por Unai Emery aguantó el 2-1 que consiguió en el choque de ida, y se enfrentará a Manchester United por el título, el próximo 26 de mayo en la localidad polaca de Gdansk.

La escuadra del "Submarino amarillo" resistió durante los 90 minutos de partido a las opciones de peligro de los "Gunners", que tuvo sus chances de gol con dos disparos al palo de Pierre-Emerick Aubameyang y una ocasión clara de Emile Rowe. 

Hasta este jueves, el conjunto español había rozado hasta en cuatro ocasiones una final europea. En la temporada 2003/04, fue eliminado en semifinales de la Copa de la UEFA por Valencia; en la 2005/2006, el propio Arsenal fue el verdugo en las semifinales de la Champions League; en la misma ronda, en la Europa League 2010/11, fue el Porto el que cerró las puertas; y Liverpool acabó con el sueño en el curso 2015/16.

De esta manera, Villarreal se ganó el derecho a disputar el título europeo contra un duro rival como es Manchester United, que dejó en el camino a AS Roma con un sólido marcador global de 8-5 a favor.