Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Acosta provocó el "milagro" en un Everton que volvió a triunfar de local

No pudo ser mejor el estreno del ex seleccionador nacional en la banca viñamarina, luego de vencer por la cuenta mínima a Puerto Montt. Los locales no celebraban en casa desde el 25 de febrero.

Llévatelo:

El ex técnico de la selección nacional Nelson Acosta volvió a la escena futbolística con un "milagro", tras conseguir un triunfo en la banca de Everton por 1-0 sobre Puerto Montt, situación que no se vivía desde hace siete meses en el Estadio Sausalito.

 

Aunque el cuadro viñamarino careció de una línea futbolística sobresaliente, el ordenamiento que le imprimió el estratega fue suficiente para que el gol del volante Cristián Uribe, a los 40 minutos, siginificara el primer triunfo ruletero desde el 25 de febrero pasado.

 

Bastante expectación había por el debut del ex seleccionador nacional en la banca de Everton y en el primer tiempo el planteamiento del técnico no defraudó, ya que apostó por renovar la cara a la formación titular.

 

Con diversas modificaciones con respecto al equipo del saliente entrenador Jorge García, el cuadro viñamarino salió decidido a conseguir un buen resultado que los alejara definitivamente de las últimas posiciones del Grupo y de la tabla de descenso.

 

Es más, la búsqueda frenética del primer triunfo en calidad de local después de siete meses fue la mejor motivación que tuvieron los jugadores oro y cielo, que en los primeros minutos transformaron al meta sureño Paulo Garcés en la figura de sus escuadra.

 

Una y otra vez el meta portomontino debió extremar recursos para mantener su portería en blanco, gracias al buen juego de los volantes Patricio Pérez y Roberto Reyes, que encontraron espacio en la titularidad con la llegada de Nelson Acosta.

 

Además la subida de los laterales Francisco Sánchez y Alejandro Escalona, quienes descolgaban por sus flancos y enviaban centros por ambas bandas, le provocaba grandes dolores de cabeza al portero visitante.

 

Tanta fue la insistencia del cuadro oro y cielo que en una jugada que la defensa sureña no logró despejar acertadamente vino el golazo del volante Cristián Uribe, quien remató potente desde distancia y colocó al pelota en el ángulo, lejos del alcance de Garcés.

 

El gol fue un duro golpe para la visita, que en la segunda fracción intentó cambiar su suerte, pero que no logró vulnerar la cada vez mejor parada defensa viñamarina.

 

Si algo caracteriza el estilo de juego de Nelson Acosta es saber defender resultados, jugando de chico a grande y apostando al contragolpe.

 

Libreto que se repitió en la cancha del Estadio Sausalito, carente de triunfos del equipo local desde aquel lejano 1-0 sobre Universidad Católica en la época de Juvenal Olmos.

 

Al final, el resultado fue celebrado con un verdadero carnaval en las tribunas, luego de tantas jornadas saboreando derrotas y empates, mientras Nelson Acosta se retiraba a los camarines con la primera satisfacción en el banco oro y cielo.

 

Estadísticas

 

Everton 1: Johnny Herrera; Francisco Sánchez, Marco Velásquez, Jaime Rubilar, Alejandro Escalona; Joel Reyes, Roberto Reyes (86' Camilo Rozas), Cristián Uribe, Patricio Pérez (75' Felipe Soto); Marco Olea,

Matías Urbano (83' Samuel Teuber). DT: Nelson Acosta.

 

Puerto Montt 0: Paulo Garcés; Víctor Salazar, Marco Muñoz, Ricardo Moller, Esteban González; Nicolás González (64' Luis Guajardo), Oscar Rove, Jorge Schwager, Fernando Giménez ( 77' Iván Alvarez);

Rodrigo Mannara y Fabio Lemes (46' Anyelo Alvarado). DT: Jorge Luis Siviero.

 

Goles: 1-0: 40' Cristián Uribe.

Amarillas: Matías Urbano, Cristián Uribe (E); Fernando Giménez (PM)

Arbitro: Julio Bascuñán

Estadio: Sausalito de Viña del Mar