Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

FC Barcelona y Valencia rechazaron versiones sobre dopajes en sus equipos

Los elencos españoles anunciaron que estudian emprender acciones legales contra la cadena Cope, que difundió la información.

El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, aseguró que el fútbol hispano está "absolutamente limpio".

Llévatelo:

FC Barcelona y Valencia rechazaron este lunes las versiones sobre presuntas actividades relacionadas con el dopaje y anunciaron que estudian emprender acciones legales contra los que difundieron tales informaciones "falsas".

ImagenTambién el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, salió al paso de las informaciones difundidas por la emisora Cope y señaló que el fútbol español está "absolutamente limpio" de dopaje.

La Cope transmitió este domingo una información según la cual Real Madrid no entiende que haya médicos de "dudosa reputación" trabajando para FC Barcelona y que estaba dispuesto a pedir a la Real Federación Española de Fútbol que se realicen controles antidopajes "serios" en la liga española.

En la misma información, que citaba a una fuente del cuadro "merengue", también se recordaba que en el pasado, el médico Eufemiano Fuentes, vinculado a la 'Operación Puerto' contra el dopaje, había colaborado con  Valencia cuando este equipo conquistó dos títulos ligueros (2001-02 y 2003-04).

Mediante un comunicado oficial, el cuadro catalán expresó su "absoluta indignación por estas infundadas alusiones" y pidió "una rectificación inmediata".

El club, líder de la competición hispana, anunció que sus servicios jurídicos "ya estudian las acciones legales a emprender para defender el honor del club, de sus técnicos, jugadores y servicios médicos", objetivo por el cual "está dispuesto a llegar hasta las últimas consecuencias".

En unas declaraciones a la emisora de radio catalana RAC1, el doctor Ramón Segura, catedrático de la Universidad de Barcelona y asesor del club en materia de nutrición, desmintió que los batidos que toman los jugadores del primer equipo supongan ningún tipo de dopaje.

"Los jugadores, después de un esfuerzo, tienen un desgaste energético. Se trata de recuperarlos lo más rápido posible", dijo Segura, quien comentó que los citados compuestos son fundamentalmente de hidratos de carbono.

Piqué: "No tenemos que esconder nada"

El defensa de Barcelona Gerard Piqué advirtió que quienes acusen a los jugadores azulgranas de doparse "están jugando con fuego".

"No tenemos que esconder nada. Es falso. Estoy en el vestuario y sé lo que tomamos: tomamos vitaminas como todo el mundo, nadie puede dudar de eso", dijo.

En otro comunicado, Valencia negó "haber sido asesorado o aconsejado de forma directa e indirecta" por Fuentes y subrayó que los títulos que ganó entre 1999 y 2008 se lograron de buena forma gracias a "un trabajo encomiable" por parte de los jugadores, entrenadores, dirigentes, empleados y con el apoyo de la afición.

La nota añade que el club "ha pedido una rectificación de las informaciones "falsas" formuladas por la Cope y añadió que "está estudiando acciones legales y las emprenderá sin ningún tipo de vacilación".