Presidente de Barcelona: "Messi me dijo que esta rebaja había que hacerla"

Josep María Bartomeu remarcó que los jugadores siempre estuvieron a favor de esta medida para apoyar las finanzas del club.

Presidente de Barcelona: "Messi me dijo que esta rebaja había que hacerla"
Llévatelo:

El presidente de FC Barcelona, Josep María Bartomeu, desveló que los jugadores del primer equipo, liderados por Lionel Messi, siempre estuvieron a favor de la rebaja salarial por la crisis del coronavirus y que la idea surgió de los propios futbolistas.

"Messi me dijo desde el primer día que esta rebaja había que hacerla. Esta propuesta llegó de los capitanes. Es un gesto que demuestra su compromiso con el club", indicó Bartomeu en entrevistas concedidas a Sport y a Mundo Deportivo.

"Desde el principio quisimos que fuera algo acordado y no impuesto aunque lo podía hacer por Ley. Pero queríamos llegar a un acuerdo porque es lo mejor para Barcelona. Hubo predisposición desde el minuto uno", indicó.

Finalmente, explicó en que va a consistir la reducción de sueldo. "La rebaja al mes son, en cifras redondas, unos catorce millones (euros) del salario neto del primer equipo de fútbol y del resto de equipos dos millones porque solo es sobre el salario base y no sobre variables".

"Seríamos administradores irresponsables si no hubiéramos puesto en marcha esta rebaja. La situación económica es difícil y había que hacer todas las medidas necesarias para proteger al club", cerró.