Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Brasil y Uruguay buscarán el título del Mundial de Fútbol Playa

Tal como ocurriera hace 56 años en el Estadio Maracaná, los elencos sudamericanos chocarán en las arenas de Copacabana para dirimir al nuevo monarca del balompié playero.

Llévatelo:

Una nueva versión del clásico sudamericano se vivirá este domingo en las arenas de Copacabana cuando las selecciones de Brasil y Uruguay choquen en la final del segundo Mundial de Fútbol Playa de la FIFA, luego de ganar sus respectivos duelos de semifinales ante Portugal y Francia.

 

Los anfitriones lograron remontar la cuenta después de terminar el primer tiempo perdiendo por 4-2 ante un Portugal fuerte y veloz y venció por 7-4 para vengarse de la derrota que le infligió la escuadra lusitana en la semifinal de 2005, cuando acabó con el dominio de 10 años de los brasileños en las copas del mundo sin patrocinio de la FIFA.

 

En el otro partido de semifinales, Uruguay y Francia igualaron 2-2 en los 30 minutos de tiempo reglamentario, pero la escuadra celeste se quedó con el triunfo tras vencer por 1-0 en los lanzamientos penales.

 

En la final, ambos equipos chocarán con la ilusión de sumar el título del balompié playero y en una remembranza de lo que fue la final del Mundial de 1950, ocurrida a pocos kilómetros de Copacabana, en el Estadio Maracaná, cuando venció Uruguay por 2-1. (Cooperativa.cl)