Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Chile coronó su histórica actuación en el fútbol playa con el título de la Copa Latina

La escuadra nacional derrotó en el último partido a Argentina.

Con lla victoria, la "roja" playera es la segunda selección sudamericana en conseguir el título, después de Brasil.

Llévatelo:

La selección chilena de fútbol playa se consagró campeona de la Copa Latina de Beach Soccer, al vencer en la final a Argentina por 6-5 en Río Quente, Brasil. La escuadra nacional consiguió levantar la copa que había sido esquiva para los elencos sudamericanos, salvo para los brasileños.

El duelo comenzó cuesta arriba para el cuadro criollo. La ansiedad y el poco oficio en estas instancias eran el principal rival de los pupilos de Roberto Alamos. Sin embargo, José Ignacio Mena abrió la cuenta a los 6 minutos de juego.

Pero la alegría chilena no sería muy larga, ya que los albicelestes lograron ponerse en ventaja con los goles de De Ezeyza (11' y 12').

El segundo tiempo fue mucho mejor para los chilenos. Sergio Argote (20') marcó la paridad con una potente volea. No obstante, los trasandinos se pusieron nuevamente en ventaja con el gol de Vivas (21').

Carlos Medina (22'), consiguió nuevamente el empate, con un furibundo disparo de distancia, pero Leguizamón (23') puso nuevamente a Argentina comandando el marcador.

 

Imagen
Chile campeón de fútbol playa levanta la copa en Brasil.(Foto:ANFP.cl)

El tercer tiempo fue el decisivo para la selección nacional. Los goles de Rodrigo Sanhueza (30') y Alberto Palma (31') desnivelaron la final hacia los chilenos. Nuevamente José Ignacio Mena (32') marcó para el equipo criollo y la última cifra de la selección argentina,fue obra de Levi a los 33 minutos, que sirvió para aumentar el suspenso en esta final.

Pitazo final y Chile se coronó campeón por primera vez en la historia de la Copa Latina de Beach Soccer, un gran logro para la selección playera nacional, que ya el sábado había empezado a construir este hito histórico, propinándole a Brasil una inédita derrota ante uan escuadra sudamericana.