Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Adrian Mutu dio positivo por sibutramina dos veces en menos de un mes

El jugador rumano tampoco superó el control antidopaje del 20 de enero, fecha en la que su equipo, Fiorentina, enfrentó a Lazio por Copa Italia.

Doping del jugador pudo ser provocado por medicamentos enviados por su madre.

Llévatelo:

El jugador rumano de Fiorentina Adrian Mutu volvió a dar positivo por sibutramina en un control antidopaje al que se sometió el pasado 20 de enero, tras el encuentro de Copa Italia de su equipo contra Lazio, informó este viernes el Comité Olímpico italiano, CONI.

Se trata del segundo positivo que el delantero da por esa sustancia, un estimulante que anula los efectos del hambre, en menos de un mes.

El primero de ellos se conoció el jueves y se refiere a un examen al que el jugador fue sometido el pasado 10 de enero con motivo de un partido liguero entre Fiorentina y Bari.

Imagen
Adrian Mutu se expone a duras sanciones por su nuevo doping positivo. (Foto: Archivo)

El CONI decidió este viernes sancionar al futbolista rumano con una suspensión cautelar, a la espera de que -según informan los medios de comunicación italianos citando fuentes próximas al futbolista- el delantero solicite un segundo análisis que pueda dar negativo.

Madre habría provocado el dopaje

Mientras, la prensa rumana señaló que medicamentos enviados por Rodica Mutu, madre del futbolista, desde Rumania podrían ser la causa del doping positivo del jugador del Fiorentina.

"Precisamente ella le mandó los medicamentos, hace un mes, a petición suya", agregó la fuente del periódico deportivo Prosport.