Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Española se convirtió en la primera entrenadora en ganar un partido en la liga japonesa

Su escuadra Suzuka Ulimited venció por 4-1 a Tegevajaro Miyazaki

Foto: Facebook Suzuka Unlimited Española se convirtió en la primera entrenadora en ganar un partido en la liga japonesa
Llévatelo:

La española Milagros Martínez Domínguez se transformó este domingo en la primera entrenadora en ganar un partido de fútbol masculino, en la liga japonesa, en el duelo en que su equipo Suzuka Ulimited venció por 4-1 a Tegevajaro Miyazaki, en condición de local.

Tras el encuentro, Martínez aseguró que "entre que era nuestro primer partido en casa y el hecho de que soy la primera entrenadora mujer, hoy recibimos mucha atención. Aunque hubo cierta presión pudimos ganar, y eso es un alivio. Me siento bastante feliz".

La entrenadora, de 33 años, llegó a Japón en enero para ponerse al frente del mencionado equipo, tras ascender el club a una de las competiciones inferiores del fútbol local, concretamente a la que se encuentra por debajo de la tercera división de la J-League.

Desde ese entonces, la DT generó atención en el país por ser la primera mujer en convertirse en estratega de un equipo masculino de fútbol japonés, en la que supone, además, su primera experiencia como técnico fuera de España.