Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Copiapó

Ex futbolista George Weah pasó a segunda vuelta en las presidenciales de Liberia

El ganador del Balón de Oro en 1995 lideró las votaciones en la primera vuelta.

Los comicios finales serán en noviembre.

Foto: EFE Ex futbolista George Weah pasó a segunda vuelta en las presidenciales de Liberia
Llévatelo:

George Weah, leyenda del fútbol africano, pasó a la segunda vuelta en las elecciones presidenciales de Liberia, según anunció la comisión electoral de ese país.

Weah, primer ganador no europeo del Balón de Oro, obtuvo más de 572 mil sufragios, equivalentes al 39 por ciento, con una clara ventaja sobre el segundo favorito, el vicepresidente Joseph Boakai, con poco más de 427 mil votos (29,1 por ciento).

La segunda vuelta se celebrará el próximo 7 de noviembre, en donde Weah y Boakin intentarán seducir al 30 por ciento restante que votó por las otras 18 candidaturas que no pasaron el corte.

Recordar que Weah, de 51 años, es considerado como el mejor futbolista en la historia de Africa. Ganó el Balón de Oro y el Premio de la FIFA en 1995, cuando era ídolo de AC Milan en Italia.

Actualmente, es senador y es el líder de la oposición. Además, esta es su segunda candidatura a presidente. La primera vez cayó ante la actual mandataria y Nobel de La Paz, Ellen Johnson Sirleaf, en 2005.

De ganar Weah, sería un hito en la historia del balompie al ser el primer futbolista que logra la presidencia de un país.

Imagen foto_00000001

Más de Internacional
Sin artículos relacionados.