Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Messi hizo historia y gritó campeón con Inter Miami en la Leagues Cup tras ganar la final a Nashville

El rosarino anotó en la final que tuvo una infartante definición desde los 12 pasos.

Foto: EFE Messi hizo historia y gritó campeón con Inter Miami en la Leagues Cup tras ganar la final a Nashville
Llévatelo:

Inter Miami, con Lionel Messi a la cabeza, logró su primer título al conquistar la Leagues Cup 2023 frente a Nashville SC por penales, con un 10-9 en la tanda que se realizó luego de un 1-1 en el tiempo regular.

El equipo local de "Las Seis Cuerdas" presionó con fuerza a los miamenses y se ubicó muy alto en la cancha, aunque aquello no sirvió para disparar a portería, ya que la defensa logró impedir el acomodo de los delanteros amarillos.

El propio Messi se encargó de aclarar el panorama con la apertura de la cuenta a los 23' con un espectacular golazo: Encaró y mandó la pelota al ángulo; imposible para Elliot Panicco, que tuvo un par de buenas intervenciones.

Tras la conquista, los de Gerardo Martino jugaron con el reloj y movieron el balón con parsimonia, mientras Nashville perdió reiteradamente la posesión al apostar sin exito a los "ollazos" en busca del espigado Sam Surridge, que estuvo poco conectado en juego.

En el segundo tiempo la dinámica se mantuvo por varios instantes, hasta que Nashville se adueñó de la batuta con un inspirado Hany Mukhtar (una de las figuras, si es que no el mejor del partido), que movió los hilos junto a Fafá Picault.

Fafá cabeceó sobre el área chica a los 57' y forzó una mala estirada del arquero Drake Callender, quien terminó empatando con un autogol.

Nashville puso contra las cuerdas a Inter Miami, especialmente en los úlitmos minutos, pero eso no impidió a Messi tener un segundo destello de genialidad para rematar, con la mala fortuna de acertar al poste.

Luego de dos desperdicios increíbles en ambas porterías en los últimos suspiros, todo se fue a los penales, donde Randall Leal y Víctor Ulloa fallaron, estirando la definición a muerte súbida.

El destino estuvo en los pies de los guardametas en una tanda que parecía interminable. Callender se redimió anotando su tiro y atajando el servicio de Panicco para mandar el título a Florida.

Así, Inter Miami logró el primer título en su corta historia. Además, Lionel Messi se llevó el premio a Mejor Jugador y Máximo Goleador de la Leagues Cup, mientras Drake Callender fue escogido Mejor Arquero.