Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Zlatan Ibrahimovic anunció su retiro: "Ha llegado el momento de decir adiós al fútbol"

El reconocido atacante se despidió a las 41 años, frente a la hinchada de AC Milán.

Foto: EFE Zlatan Ibrahimovic anunció su retiro: "Ha llegado el momento de decir adiós al fútbol"
Llévatelo:

Con un emotivo anuncio vía micrófono en San Siro, el delantero sueco Zlatan Ibrahimovic comunicó el fin a su carrera como futbolista profesional tras casi 24 años sobre las canchas.

"Ha llegado el momento de decir adiós al fútbol, no a ustedes (los hinchas). Me han recibido con los brazos abiertos, seré milanista el resto de mi vida", expresó en la ceremonia de despedida que le dedicó AC Milan tras el cierre de la temporada 2022/23.

"La primera vez que estuve en el Milan me dieron alegría, la segunda vez me dieron amor. Agradezco a mi familia por su paciencia, luego a los jugadores y al entrenador con su cuerpo técnico. Gracias también a los directivos por la oportunidad. También les agradezco a los aficionados desde el fondo de mi corazón, que me recibieron con los brazos abiertos. Seré un fanático del Milan de por vida", sumó.

La decisión de Zlatan para colgar los botines de dio tras una compleja campaña con los "rossoneri", aquejado por múltiples lesiones que solo le permitieron jugar cuatro partidos en el último año, donde se las arregló para anotar un gol.

Caracterizado por su fuerte personalidad tanto dentro como fuera del terreno de juego, además de un gran carisma ante las cámaras, el alguna vez autodenominado "Dios" marcó una era con su calidad, declaraciones y golazos, incluyendo un legendario tanto de chilena con Suecia que fue merecedor del Premio Puskás 2013.

Zlatan inició en Malmo de su país, donde debutó en 1999. Luego pasó a Ajax de Países Bajos, donde deslumbró hasta llegar a los mejores equipos del mundo. Recordado es uno de sus goles en la Eredivisie 2004, donde eludió a cuanto defensa se cruzó para marcar.

Posteriormente recaló en Juventus e Inter de Milán, siendo tricampeón de la Serie A con los "neroazzurri". Su gran desempeño lo llevó hasta el histórico FC Barcelona de Pep Guardiola en 2009. Nunca terminó de encajar en los planes del DT, por lo que solo duró campaña y media en España, quedándose sin el título de la Champions League 2010/11.

En su primer periodo en AC Milán alzó de inmediato el trofeo de la liga italiana, ganándose el corazón de los fanáticos que alguna vez fueron sus archirrivales. Dos campañas duró su estadía, pues se movió a PSG, donde ganó múltiples títulos en Francia.

Luego de un paso por Manchester United, con título de Europa League incluido, y Los Angeles Galaxy de Estados Unidos volvió a Milan, ciudad donde finalmente se alejó de la actividad.

En cuanto a la selección sueca, fue doble mundialista, disputando los certámenes de Surcorea-Japón 2002 y Alemania 2006. Desde 2009 fue capitán y lamentó la caída en el repechaje a Brasil 2014 contra Portugal. Luego de la Euro 2016 se retiró del equipo nacional. Pese a estar abierto a jugar el Mundial de 2018, al no ser convocado no volvió a vestir la camiseta amarilla.

Con su "estilo Zlatan", es innegable que "Ibracadabra" dejó un gran recuerdo en los fanáticos del balompié, ya que Zlatan no se queda sin fútbol; el fútbol se queda sin Zlatan.