Publicidad
Síguenos:
Publicidad

Bayern Munich extendió la racha frente a Bayer Leverkusen junto a un tremendo Arturo Vidal

Los rojos de Baviera cuentan 14 puntos de ventaja sobre su escolta Schalke 04.

El nacional actuó la cita completa, mientras que Charles Aránguiz se mantuvo en la banca de las "aspirinas".

Bayern Munich extendió la racha frente a Bayer Leverkusen junto a un tremendo Arturo Vidal
Publicidad

FC Bayern Munich volvió a festejar en el BayArena con una inapelable cuenta de 3-1 ante Bayer Leverkusen, partido que marcó el arranque de la segunda rueda de la Bundesliga y que dominó con la ayuda del chileno Arturo Vidal, carta clave en el mediocampo "bávaro".

El líder de la competencia se alzó en la posesión y comenzó a crear daño de manera constante en combinaciones que veían su mejor rendimiento por el sector izquierdo.

Las "aspirinas", que contaron con Charles Aránguiz en la banca, fallaron para contener y sufrieron con los avances facilitados por James Rodríguez y el "Rey Arturo".

El nacional contó su primera gran chance a los 17', cuando se apoderó del balón y lo ejecutó en diagonal dentro del área. Frente a la línea de gol, sin embargo, apareció Sven Bender para desviar.

La insistencia del criollo valió a los 32' al ser clave en la definición de Javier Martínez. Vidal ganaba con un cabezazo que golpeó a un defensa, y en el rebote, el español clavó con la zurda.

Franck Ribéry sumó luego de un carrerón de 30 metros, el que abrochó con un fuerte golpe cruzado con la derecha (59').

Ya en el último tercio, el entrenador Heiko Herrlich modificó el planteamiento con cambios que reforzaron su vanguardia, lo que revitalizó al Leverkusen.

La nueva intensidad rompió la resistencia en el arco de Sven Ulreich, quien sufrió una diana de Kevin Volland luego de dos leves desvíos en la defensa (71').

La concentración de los bávaros en su zona derivó en un contragolpe que se definió en un tiro libre. Luego de unas direcciones de Vidal, Rodríguez se dio el tiempo para calcular potencia y trayectoria antes de superar la barrera y festejar un golazo (90+1').

Tras cumplir con la jornada 18 de la liga alemana, FC Bayern alargó su racha a siete victorias en todas las competencias (Champions League, Bundeslyga y Copa de Alemania), y registró 44 puntos para asegurar su primer lugar.

Mientras, Leverkusen se quedó con 28 tantos en el quinto puesto, con riesgo de acabar noveno tras el cierre de la fecha.

Ficha del partido:
Bayer Leverkusen (1): Bernd Leno; Wendell, Jonathan Tah, Sven Bender, Lars Bender; Dominik Kohr (65' Lucas Alario), Kai Havertz, Karim Bellarabi (62' Benjamin Henrichs), Julian Brandt (77' Admir Mehmedi), Leon Bailey, Kevin Volland. DT: Heiko Herrlich.

Bayern Munich (3): Sven Ulreich; Jerome Boateng, Rafinha, David Alaba, Niklas Süle; Arturo Vidal, James Rodríguez, Arjen Robben (65' Kingsley Coman), Javier Martinez, Franck Ribéry (77' Sandro Wagner), Thomas Müller (90+3' Corentin Tolisso). DT: Jupp Heynckes.

Goles: 1-2: 71' Volland (LEV); 0-1: 32' Martínez, 0-2: 59' Ribéry, 1-3: 90+1' Rodríguez (FCB)

Amonestados: Volland, Bellarabi (LEV); Müller, Rafinha (FCB)

Expulsados: No hubo.

Lugar: BayArena, Leverkusen.

Publicidad
Publicidad

Comentarios

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Publicar en su sitio