Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Bayern Munich le arrebató de las manos el título a Dortmund en un infartante final de la Bundesliga

En el epílogo se coronó la escuadra bávara.

Es la undécim corona seguida para los de Múnich.

Foto: EFE Bayern Munich le arrebató de las manos el título a Dortmund en un infartante final de la Bundesliga
Llévatelo:

Bayern Munich le arrebató en el epílogo el título de la Bundesliga a Borussia Dortmund tras vencer por 2-1 a Colonia con un gol de Jamal Musiala en los 89 minutos, en el cierre del torneo.

Los bávaros, que llegaban en desventaja a la última fecha en Alemania, aprovecharon la igualdad 2-2 de los "negriamarillos" ante Mainz para conquistar su undécima corona consecutiva, por diferencia de gol.

La sufrida jornada comenzó con ventaja en los ocho minutos gracias a Kingsley Coman, pero se había visto amargada en los 81' por el empate parcial de Dejan Ljubicic, de penal.

Para sumar dramatismo, en medio le anularon un tanto a Leroy Sané. situación que también permitió llegar hasta el final con suspenso, el que no terminó con la anotación de Musiala, ya que incluso con el pitazo final, hubo que esperar el final en Dortmund, que terminó a un gol de la conquista.

La farra de Borussia

Al otro lado, parecía que la fiesta estaba armada desde la fecha anterior, ya que solo le faltaba un último triunfo a los "negriamarillos" para terminar con la hegemonía de los de Múnich.

No obstante, el pánico escénico le afectó a los dirigidos por Edin Terzic, que no solo comenzaron perdiendo en los 15 minutos con una anotación de Andreas Hachen-Olsen, sino que cuatro minutos después se perdieron un penal en los pies de Sebastian Haller.

Segundos después no le cobraron una nueva y evidente pena máxima a Dortmund, lo que significó una sustancial baja de ánimo, que terminó en otro tanto de los visitantes, obra de Karim Onisiwo (24').

Ahí, ya todo se hizo cuesta arriba y si bien los goles del empate en el complemento, de Raphael Guerreiro (69') y Niklas Süle (90+6') dieron algo de ilusión para los segundos finales, el gol final de Musiala en el otro partido mató sus aspiraciones, ya que jamás dependió realmente de Dortmund la jornada de este sábado.

Lo más triste para Borussia es que la liga se definió por diferencia de gol y que su gran referente Marco Reus, sigue sin ganar una corona de Bundesliga.