Estudiantes presentó al "hincha robot" que permite ver partidos de forma virtual sin ir al estadio

El equipo argentino ya realizó pruebas del proyecto de realidad virtual y aumentada en el Estadio UNO en La Plata.

Estudiantes presentó al "hincha robot" que permite ver partidos de forma virtual sin ir al estadio
Llévatelo:

El club argentino Estudiantes de La Plata presentó un novedoso "hincha robot", un proyecto de realidad virtual que permitirá a sus fanáticos vivir la experiencia de los partidos sin la necesidad de esta presencialmente en el estadio.

Se trata de un robot sentado en el estadio, y desde esa posición, el aficionado, donde quiera que esté en el mundo, podrá observar el partido y escuchar los cánticos de la gente, como si estuviera en una de las butacas del Estadio UNO en La Plata.

"Se puede acceder a través de los lentes de realidad virtual, pero también desde el Smart TV o el celular. Tú eres el director de la cámara. Tú eliges qué ves y cómo lo ves", explicó el secretario de marketing de Estudiantes, Mariano Vázquez Mangano.

Este robot cuenta con cámaras que permiten grabar el partido en 360 grados, con una calidad de imagen de hasta 8K, para que los hinchas puedan ver el encuentro con esa visión panóramica.

"Lo que tiene el caso de realidad virtual es que la inmersión en la transmisión de 360 grados es total en cuanto a sonido y panorama. No tienes nada que te distraiga la vista, estás metido en la pantalla. Es otra experiencia", explicó.

Estudiantes, de momento, está analizando cómo será la venta de estos "asientos virtuales", aunque debe seguir realizando pruebas y resolver el tema de los derechos.

"La tecnología de nuestro estadio también nos ayuda mucho en este proyecto, porque necesitás garantizar una buena conectividad", agregó Vázquez Mangano.

Estudiantes, por último, está trabajando para llevar esta realidad virtual más allá de los partidos, con tours por el estadio, el museo del club y hasta la posibilidad de hacer compras en la tienda.