Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Gonzalo Jara en Estudiantes: Gastón Fernández influyó mucho para que firmara y espero responderle

El futbolista chileno reconoció que las conversaciones con el delantero trasandino fueron determinantes en su llegada al club.

Foto: Archivo Photosport Gonzalo Jara en Estudiantes: Gastón Fernández influyó mucho para que firmara y espero responderle
Llévatelo:

El zaguero nacional Gonzalo Jara fue presentado este martes como nuevo refuerzo de Estudiantes de La Plata. En la conferencia de prensa que ofreció el club, el chileno habló sobre la motivación que le produce disputar la liga argentina, pero reconoció que se sintió convencido para firmar debido a la influencia de Gastón Fernández, con quien fue compañero en Universidad de Chile.

"Elegí a Estudiantes por su historia y eso influyó, es una liga competitiva y la exigencia va a ser distinta, por eso lo tomo como un desafío. Gastón (Fernández) influyó mucho. Siempre me apuntó para que viniera a Estudiantes y espero responderle a él y a la gente que confió en mí para estar acá", comentó el bicampeón de América con la Roja.

Tras quedar desvinculado de la U, Jara aseguró que se mantuvo trabajando por cuenta propia durante su periodo de vacaciones, con tal de estar a buen nivel y ser un aporte para los "pincharratas".

Habló también sobre la conversación con el entrenador Leandro Benítez, a quien contó en detalle sus características de juego antes de estampar su rúbrica por el "león".

"Siempre he jugado de central por la izquierda, en línea de tres o de cuatro. Mis características son más de buen juego, encontrar un buen pase de salida que es importante en el fútbol de hoy. Espero encontrar lo mejor en Estudiantes y llegar lo más arriba que podamos", dijo.

Jara acordó su permanencia en el equipo trasandino hasta junio de 2020. Este año, con Estudiantes, disputará la Superliga y la Copa Argentina.