Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

La AFA rechazó el reclamo de Colón y mantuvo su descenso

El elenco santafesino había pedido anular la pérdida de categoría.

La AFA rechazó el reclamo de Colón y mantuvo su descenso
Llévatelo:

El Tribunal de Disciplina de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) decidió desestimar la solicitud de Colón de Santa Fe, club que había pedido anular el descenso sufrido luego de la temporada 2023 del fútbol trasandino.

El elenco sabalero había presentado el pasado 6 de diciembre una solicitud por cuando consideraba que su pérdida de categoría carecía de validez luego de que se modificara las bases del torneo con la temporada ya en curso.

"Un partido desempate disputado sobre la base de un reglamento alterado en medio de la competencia sin la aprobación de todos los miembros del Comité Ejecutivo no puede admitirse. Las modificaciones de la Asamblea de Junio 2023 sin la aprobación de la totalidad de los miembros del Comité, debieron en todo caso regir para la temporada 2024", explicó la institución.

No obstante, con la decisión del tribunal se confirma que el equipo rojinegro jugará en el 2024 la Primera Nacional después de casi una década.