Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Medio argentino comparó a Quinteros con Marcelo Gallardo

Olé apuntó que el estilo del nuevo DT de Vélez se asemeja al del técnico de Al Ittihad.

Medio argentino comparó a Quinteros con Marcelo Gallardo
Llévatelo:

El medio argentino Olé comparó el estilo del extécnico de Colo Colo Gustavo Quinteros con el que tiene el actual DT de Al Ittihad, Marcelo Gallardo, quien tuvo un exitoso paso por River Plate.

A través de un artículo, la publicación trasandina postuló que el flamante entrenador de Vélez Sarsfield, aunque carece de experiencia como adiestrador en la Primera División del fútbol de ese país, llega avalado por los cuatro trofeos que alzó en tres años en el "Cacique".

"La vasta trayectoria del técnico no termina ahí, pues también logró salir campeón en dos ocasiones con Universidad Católica (también de Chile), dos veces con Emelec (Ecuador) y levantó cuatro torneos en Bolivia con tres equipos diferentes (Blooming, Bolívar y Oriente Petrolero). Además, dirigió las Selecciones Nacionales de Bolivia y Ecuador", señalaron.

En ese sentido, aportaron que en relación a su estilo de juego, prefiere el 4-3-3, sin un "10" fijo, así como también privilegia el llegar al campo rival "con la pelota dominada y evita recurrir a los pelotazos. No obstante, en ocasiones se ha adaptado a un esquema 4-2-3-1, con un enganche más cercano a su rol clásico".

Es ahí donde Olé apunta que su estilo está inspirado en el "Muñeco": "Ir a buscar el partido, ser protagonista y salir jugando, son algunas de las bases de su fútbol que, en ocasiones, recuerda al estilo del propio Marcelo Gallardo, a quien el deté ha elogiado en múltiples ocasiones".

"Quinteros también se inspiró fuertemente en el fútbol del Ingeniero Manuel Pellegrini y Josep Guardiola, y en muchas ocasiones aclaró que prefiere ganar 'jugando bien al fútbol'. Por lo que sus bases son claras. Prioriza el buen juego, pero no negocia los resultados", afirmaron.