Ignacio Jara y su presente en Goias: Me siento cada vez más capacitado para competir en Brasil

El delantero nacional habló sobre su crecimiento y adaptación en el exigente fútbol brasileño.

Ignacio Jara y su presente en Goias: Me siento cada vez más capacitado para competir en Brasil
Llévatelo:

El delantero Ignacio Jara, seleccionado en la Roja Sub 23, repasó su presente en Goias FC, habló sobre las sensaciones que tuvo al anotar su primer gol en Brasil y manifestó su confianza para seguir compitiendo por la titularidad en el exigente torneo de ese país.

"En los primeros meses me costó un poco, fue un cambio muy brusco para mí. La cultura, el idioma y principalmente la forma de jugar. Es una liga muy competitiva, de transiciones rápidas, muy técnica. Es un fútbol muy diferente, pero hoy me siento cada vez más capacitado para competir en Brasil", comentó Jara al sitio oficial de La Roja.

No obstante, también mostró cautela y apuntó que su objetivo es seguir mejorando para ganarse un espacio como titular en Goias.

"Vivo el presente. Mi adaptación fue una etapa importante y hoy tengo la atención puesta en seguir mejorando y seguir ganándome un espacio en Goias. Física y futbolísticamente me siento capacitado y en condiciones para seguir creciendo aquí", explicó.

Y respecto a su gol, en el empate 3-3 ante Coritiba, señaló que "en el minuto se te pasan mil cosas por la cabeza. La familia, las cosas buenas y malas que tiene el fútbol. Fue un momento de mucha alegría. Venía esperando ese gol hace mucho y me dio confianza para seguir creciendo y aportándole al equipo".

Jara, quien fue fichado por Goias mientras jugaba el Preolímpico con la Roja, también recordó la experiencia de trabajar con el cuerpo técnico de Reinaldo Rueda, quien estuvo presente en la expedición chilena en ese torneo.

"Habla muy bien de lo que está haciendo la Selección, es una enorme motivación para nosotros los más jóvenes. No nos merecíamos irnos tan temprano en el Preolímpico, pero fue gratificante sentirnos tan cerca de la Selección Adulta. Eso nos motiva para seguir trabajando", concluyó.