Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Arturo Vidal tuvo acción en la trabajada victoria de FC Barcelona sobre Slavia Praga

El cuadro español tomó el liderato de su grupo en la Champions League.

Foto: EFE Arturo Vidal tuvo acción en la trabajada victoria de FC Barcelona sobre Slavia Praga
Llévatelo:

FC Barcelona resctató un valioso triunfo por 2-1 en su visita a Slavia Praga este miércoles, en el marco de la tercera fecha de la fase grupal de la Champions League. El cuadro del chileno Arturo Vidal, quien aportó en los minutos finales, se llevó una sorpresa al verse obligado a aplicarse en la zona defensiva durante la mayor parte del complemento, por el aguerrido desplante de un cuadro checo que solo tuvo como recompensa los aplausos de su hinchada por el apasionante final del encuentro.

El seleccionado criollo no fue considerado por el técnico Ernesto Valverde en la oncena, pero saltó al campo a los 77 minutos para reemplazar a Sergio Busquets, cuando el marcador ya estaba estructurado para un elenco blaugrana.

El equipo culé golpeó casi de entrada al abrir la cuenta a los 3', cuando Lionel Messi recuperó y tras darle un pase a Arthur, recibió el balón y definió sin problemas.

En el inicio del complemento los dueños de casa igualaron las acciones. A los 49' Jan Boril ingresó al área y con un puntazo quebró el muro de Marc-André ter Stegen. Sin embargo, a los 57', cuando el Barça lo pasaba mal, un autogol de Olayinka le dio la ventaja definitiva a los catalanes.

Slavia Praga tuvo múltiples ocasiones sobre el cierre del encuentro. Los 90+3' fue uno de los momentos con mayor suspenso, cuando la pelota acabó frenada sobre la línea de gol.  Olayinka cabeceó a la entrada del área menor y Ter Stegen brilló con la reacción para evitar el empate.

Con esta victoria, Barcelona sumó 7 puntos para quedar como lider del Grupo F. Su escolta es Borussia Dortmund, con 4 unidades, que en esta jornada cayó como visita por 2-0 ante Inter de Milán, con la misma cantidad de puntos. Los de Praga, en tanto, lamentaron el puesto de colista por contar un tanto.