El falso futbolista que estuvo a punto de jugar Champions: "Los aficionados me descubrieron"

Gregoire Akcelrod creó hasta un sitio web basado en un currículum falso.

El falso futbolista que estuvo a punto de jugar Champions: "Los aficionados me descubrieron"
Llévatelo:

El francés Gregoire Akcelrod estuvo a punto de cumplir su sueño de transformarse en futbolista profesional cuando firmó con el club búlgaro CSKA Sofia, no obstante, todo quedó truncado luego de que se descubriera que su currículum como jugador era falso.

Tal como contó en Daily Mail, el francés tenía la idea de poder llegar a ser futbolista, sin embargo, su nivel, en palabras de su padre, era "muy malo".

Eso no frenó sus intenciones, y logró engrosar la plantilla amateur del Paris Saint-Germain en la quinta división gala.

A partir de entonces, Akcelrod decidió crearse un mejor futuro basado en las mentiras. Elaboró un sitio web falso, en el cual se hablaba de él como un elemento destacado del filial del club parisino, apoyándose de informes reales en los que hablaban de lo logrado por el atacante Nicolás Anelka, y cambiando el nombre del ex jugador de Arsenal y Real Madrid por el suyo.

Se probó en clubes como Swindon, Norwich y Bournemouth, sin embargo, el elenco fundado en el ejército búlgaro fue el logró contactarlo en 2009 para poder firmar contrato, con miras a reforzar su plantilla para participar en la Champions League.

"Hice la prueba dos días y el domingo el entrenador le dijo a mi agente que quería ficharme. Me tomaron fotos con la camiseta oficial del equipo, firmé el contrato, publicaron en el sitio web del CSKA que estaba firmando", contó.

"Pero fueron los aficionados del PSG los que me destrozaron. De la noche a la mañana, un aficionado del CSKA Sofia se puso en contacto con un foro en línea del PSG y preguntó: 'Estamos a punto de fichar a Greg Akcelrod, ¿qué opinas de él?", añadió.

"Todos los aficionados del PSG no me conocían. Dijeron que era falso, revisaron mi sitio web. Pero algo de eso era cierto, el vídeo en Swindon, por ejemplo", narró. Claro, ahí anotó dos goles en un partido de práctica y quedaron registrados.

Tras quedar tan cerca de poder engrosar las filas del club de Bulgaria y de cumplir su sueño de ser futbolista profesional, Akcelrod se dedicó a la representación de jugadores, además de ayudar a los jóvenes a ingresar a academias de fútbol.