FC Barcelona goleó a Chelsea y se coronó en la Champions League Femenina

El elenco culé conquistó por primera vez el título del certamen europeo en la categoría femenina.

Foto: EFE FC Barcelona goleó a Chelsea y se coronó en la Champions League Femenina
Llévatelo:

Barcelona se convirtió en el flamante campeón de la Champions League Femenina, luego de vencer este domingo por 4-0 a Chelsea en el Estadio Gamla Ullevi, en Gotemburgo, Suecia.

La superioridad de las culés apareció antes del minuto de juego, cuando a los 35 segundos y tras un remate en el palo de Lieke Martens, Melanie Leupolz terminó metiendo el balón en propio arco. 

Tras aquel intenso arranque, el equipo dirigido por Lluis Cortés sentenció tempranamente el compromiso, gracias al tanto de penal de Alexia Putellas (14') y los golazos de Aitana Bonmati (20') y Caroline Graham (36')

En la segunda mitad, la escuadra londinense parecía tener una reacción en busca del descuento, pero todo quedó en tibias ocasiones de Fran Kirby o de Sophie Ingle ante el arco custodiado por Sandra Paños. 

De esta manera, Barcelona se quedó con su primer título de Champions Femenina de la historia, en la segunda final que disputaba desde la profesionalización del equipo el año 2015. 

Además, si las azulgranas ganan la Copa de la Reina en esta temporada, ostentarán el triplete junto a la liga española y la propia Champions.