Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Juventus frenó a Manchester City y lo bajó del liderato en el Grupo D de la Champions

El cuadro italiano se impuso de local ante el equipo de Manuel Pellegrini.

Esta victoria permitió a los blanquinegros llegar a octavos de final.

Foto: EFE Juventus frenó a Manchester City y lo bajó del liderato en el Grupo D de la Champions
Llévatelo:

Juventus derrotó este miércoles por 1-0 a Manchester City, elenco que dirige el chileno Manuel Pellegrini, y es el nuevo puntero del Grupo D de la Champions League, en duelo disputado en el Estadio de Juventus en Turín.

El cuadro italiano aseguró junto al City su cupo en los octavos de final del torneo más importante del "viejo continente", dejando a Borussia Monchengladbach y Sevilla luchando por entrar a la Europa League.

El duelo comenzó con un cuadro local asfixiando a su rival, que rápidamente se vio en problemas debido a que no podían romper la férrea marca defensiva del elenco de Massimiliano Allegri.

El desnivel fue obra de Mario Mandzukic (17'), quien aprovechó un centro perfecto del brasileño Alex Sandro desde la izquierda para empujar el esférico con un toque sutil ante el inútil intento de Joe Hart por tapar el esférico.

El gol afectó bastante al cuadro del "ingeniero", quienes no lograban controlar el esférico, permitiendo que el local se lanzara en ataque, pero desaprovecharon las chances generadas por Mandzukic y compañía.

Una buena chance que tuvo el cuadro citizen fue a los 40', cuando Yaya Touré disparó de media vuelta un balón que quedó picando en área rival, pero el esférico pasó cerca del arco de Gianluigi Buffon.

La mejor llegó antes del pitazo final de la primera parte, cuando Claudio Marchisio se la sirvió a Sergio Agüero, pero el argentino perdió el mano a mano ante Buffon.

La segunda etapa tuvo una tónica parecida, con un elenco turinense dominando la posesión del balón y logrando las mejores chances de gol, pero sin lograr un gol ante una complicada zaga visitante.

A los 53' llegó un cabezazo de Fernandinho que Buffon tapó de espectacular forma en la línea, y minutos después llegó un contragolpe de Alvaro Morata, quien se la picó a Hart, pero cuando el balón salía, Stefano Sturaro la empujó, pero el balón dio en el poste.

Luego llegó una volea de Agüero donde Giorgio Chiellini estuvo notable para cruzar el balón antes de que causara más peligro.

A los 78', Morata estuvo increíble para sacarse a tres defensores, meterse al área rival y el ariete de Juventus falló ante Joe Hart, quien tras esa jugada debió salir del campo lesionado, ingresando en su lugar Wilfredo Caballero.

Los últimos minutos vieron al elenco de Pellegrini lanzado en ofensiva, pero sin lograr la anhelada igualdad. El pitazo final permitió a Juventus llegar a 11 puntos y ser el nuevo líder de la Zona D, mientras que el City quedó segundo con nueve.

Borussia Monchengladbach, en tanto, venció por 4-2 a Sevilla y quedó tercero, con cinco unidades, mientras que los españoles son colistas con tres.

En la última fecha, Sevilla recibirá a Juventus y Manchester City será local ante Borussia Monchengladbach. Ambos encuentros es jugarán el martes 8 de diciembre.

Ficha del partido

Juventus (1): Gianluigi Buffon; Andrea Barzagli, Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini; Stephan Lichtsteiner, Stefano Sturaro, Claudio Marchisio, Paul Pogba; Alex Sandro (77' Patrice Evra), Mario Mandzukic (55' Alvaro Morata), Paulo Dybala (81' Juan Guillermo Cuadrado). DT: Massimiliano Allegri.

Manchester City (0): Joe Hart (80' Wilfredo Caballero); Baccary Sagna, Nicolás Otamendi, Martín Demichelis, Gael Clichy; Fernandinho (59' Fabian Delph), Fernando; Jesús Navas, Yaya Touré, Kevin de Bruyne; Sergio Agüero (68' Raheem Sterling). DT: Manuel Pellegrini.

Goles: 1-0: 17' Mandzukic (JUV).

Tarjetas amarillas: 35' Fernandinho, 69' Sagna, 69' Navas (MCI).

Tarjetas rojas: No hubo.

Arbitro: Felix Brych (ALE).

Estadio: Juventus, Turín (ITA).