Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Liverpool consiguió una sufrida victoria sobre Napoli y se instaló en octavos de la Champions

Por su parte, los italianos quedaron fuera del torneo por diferencia de goles.

Foto: @LFC Liverpool consiguió una sufrida victoria sobre Napoli y se instaló en octavos de la Champions
Llévatelo:

Liverpool sufrió hasta el final, pero derrotó por 1-0 a Napoli en un vibrante partido disputado en Anfield Road, clasificando ajustadamente a los octavos de final de la Champions League, en el segundo lugar del Grupo C del certamen, tras Paris Saint-Germain, que venció por 4-1 a Estrella Roja en paralelo.

Los "reds" quedaron igualados en puntaje y diferencia de goles con el elenco italiano, por lo que el ítem que definió su avance a la siguiente ronda del torneo fueron los siete goles que anotó el equipo inglés, contra los cinco de su rival, que irá a la Europa League como tercero de la zona.

El único tanto del comprmoso, fue anotado por el delantero egipcio Mohamed Salah, quien en los 33 minutos, capitalizó una gran asistencia de James Milner para decretar la ventaja.

En el complemento, la escuadra dirigida por Jurgen Klopp fue muy superior, perdiéndose grandes opciones de anotar el segundo tanto, y llevando hasta el final la emoción de un intenso compromiso.

Las acciones más claras, corrieron por parte de Jordan Henderson (61') y de Salah, quien con un gran "sombrero" provocó una espectacular atajada del portero colombiano David Ospina, principal responsable de que el marcador siguiera emparejado (78'). Sobre el final, Mané erró otra gran opción en el punto penal (86').

La superioridad de Liverpool era incuestionable, pero los napolitanos seguían a un gol, contexto que hicieron sentir en los últimos minutos de partido, ya que con un gran empuje, se generaron tremendas oportunidades consecutivas, en las cuáles se agigantó la figura del portero Alisson Becker para guiar a los dueños de casa a una infartante clasificación.

En la última jugada, nuevamente Mané pudo sentenciar la historia, pero terminó fallando mano a mano frente Ospina, enviando el balón por un costado de la portería, en una inmejorable ocasión.

Ahora, los ingleses deberán esperar su rival para la próxima ronda, el cuál se definirá en el sorteo de los octavos, que se desarrollará el 17 de diciembre.

Por su parte, Napoli conocerá el mismo día su adversario de los dieciseisavos de final de la Liga Europea.