Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Los datos de la segunda fecha de la Champions: Messi sumó dos nuevos récords

Revisa lo que dejó la Champions esta semana con la información de DataFactory.

Los datos de la segunda fecha de la Champions: Messi sumó dos nuevos récords
Llévatelo:

Esta semana se disputó la segunda fecha de la Champions League, que quedó marcada por partidazos y un nuevo récord del argentino Lionel Messi.

Revisas todos los datos que dejó la segunda fecha con la información de DataFactory:

  • Real Madrid superó 2-0 a RB Leipzig para continuar en la cima del Grupo F con 6 puntos. El campeón defensor completó la docena de partidos sin perder contra clubes alemanes en Champions League (8PG-4PE). Los Merengues ganaron los ocho partidos de la temporada (incluye Champions League, Supercopa y La Liga), algo similar a lo ocurrido en 1961/62 y 1968/69 cuando alcanzaron las 11 victorias oficiales consecutivas en el inicio de una temporada. Vinicius Júnior y Federico Valverde, claves en el tanto de la final ante Liverpool, participaron del gol en los dos partidos de esta edición con una anotación y una asistencia.
  • Con goles del tridente Messi-Mbappé-Neymar, PSG dio vuelta el marcador y derrotó 3-1 a Maccabi Haifa en Israel. Fue la primera vez en donde los tres delanteros convierten en un mismo partido en la Champions.
  • Lionel Messi aportó una asistencia y un gol con el que superó a Cristiano Ronaldo para transformarse en el jugador en marcarle a más rivales diferentes en la historia de la competencia (39). A su vez, el astro argentino se quedó con el récord de más ediciones diferentes con gol en UCL (18).
  • Manchester City remontó el duelo contra Borussia Dortmund y le ganó 2-1 en el Etihad Stadium para dominar el Grupo G con 6 puntos.
  • Erling Haland le dio la victoria al equipo de Pep Guardiola y llegó a los 13 tantos en su llegada al club de Mánchester tras 9 apariciones. El atacante Noruego acumula 26 anotaciones en Champions luego de 21 presencias (acumula 30 conquistas en 27 encuentros en certámenes de Europa). Los Citizens son los máximos anotadores de jugada en el actual torneo (6).
  • Liverpool superó 2-1 a Ajax en Anfield y sumó sus primeros tres puntos en el Grupo A. Mohamed Salah logró su 41° grito de gol en Champions. El egipcio celebró 34 tantos y 12 asistencias en 58 apariciones con los Reds en el campeonato europeo más prestigioso a nivel de clubes. El equipo de Amsterdam dejó atrás una seguidilla de siete victorias por fase de grupos.
  • Según las estadísticas de DataFactory, Napoli encabeza la tabla general de anotaciones (7) y disparos (44) en la presente edición de la fase de grupos. El elenco dirigido por Luciano Spalletti goleó 3-0 en su visita a Glasgow Rangers para liderar el Grupo A con puntuación ideal. El conjunto de Nápoles ocupa el primer puesto en penales a favor en el certamen con 4 (2 convertidos y 2 atajados).
  • Bayern derrotó 2-0 a FC Barcelona para liderar el Grupo C con seis unidades. El club bávaro ganó los últimos cinco partidos con un promedio goleador de 3.8 y logró puntaje perfecto cuando lo enfrentó en instancia de grupos (5 PG). El conjunto alemán alcanzó la mejor racha de 30 partidos sin perder en fase de grupos que llevaba Real Madrid entre 2012 y 2017.
  • De acuerdo a los datos recopilados por DataFactory, Leroy Sané estuvo presente en el marcador en las dos primeras jornadas de la edición 2022/23 y llegó a 11 goles con seis asistencias en sus 20 apariciones en la Champions con la camiseta de Bayern Múnich.
  • Club Brujas goleó 4-0 ante Porto en su visita al estadio do Dragão y es el sorprendente líder del Grupo B con andar ideal. Antonio Nusa selló la victoria en Portugal y se convirtió en el artillero más joven de la edición actual con 17 años, 4 meses y 27 días, el segundo goleador más joven en la historia de la competición detrás de Ansu Fati (17 años y 40 días).
  • En la misma zona, Atlético de Madrid cayó 2-0 en su visita a Bayer Leverkusen. Los colchoneros perdieron siete de sus últimos ocho viajes a Alemania.