Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Manchester City avanzó a los octavos de final de la Champions League

El cuadro entrenado por el chileno Manuel Pellegrini superó a domicilio a Sevilla.

Foto: EFE Manchester City avanzó a los octavos de final de la Champions League
Llévatelo:

Manchester City, elenco dirigido por el chileno Manuel Pellegrini, consiguió su clasificación a los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa, tras vencer como visitante 3-1 a Sevilla por la cuarta fecha del Grupo D.

El elenco inglés realizó un excelente trabajo táctico desde el primer minuto, fustigando en demacía a al defensa rival, obligándolo a cometer errores en su marcaje, y permitiéndole espacios para sus rápidos atacantes.

La gran actuación en el Estadio "Ramón Sánchez Pizjuán" permitió que los "citizens" sellaran su paso anticipado a la siguiente ronda, y confirma su gran presente, agregando el primer lugar en la Premier League.

Bastaron solo minutos para que Manchester se pusiera en ventaja a los 8' minutos con el tanto de Raheem Sterling, tras una gran definición frente al portero Sergio Rico. El avasallante inicio de los forasteros bastó para ponerse en ventaja.

Tres minutos después se concretó la segunda cifra desde la cabeza de Fernandinho, que conectó un rebote del arquero local y este definió con la portería vacía. Difícil inicio para Sevilla y Unai Emery.

Sevilla alcanzó a descontar en el marcador en los 24' con el tanto de Benoit Tremoulinas, tras el centro atrás de Vicente Iborra. El extremos francés remató en la boca del arco e inspiró a su equipo con la igualdad.

Pero la gran estrategia de Pellegrini y sus jugadores fustigó el avance paulativo de los albirrojos, que debieron esforzarse para lograr causar daño a la portería de Joe Hart.

El gol que cerró el encuentro arribó en los 35', con el tanto de Wilfred Bony después del buen pase a ras de suelo de Jesús Navas desde la banda derecha. El marfileño acabó con la esperanzas locales de reducir su diferencia en el primer tiempo.

En la segunda mitad, Sevilla dominó y se quedó con la posesión, pero nuevamente Manchester City logró cerrarse defensivamente y mantener un juego a rápido y a contragolpe para obligar a defender a los dueños de casa.

La escuadra "citizen" bajó su ritmo; sin embargo, logró sellar un importante triunfo como visitante ante el dífícil elenco andaluz que deberá superar los dos próximos escollos para poder soñar con una clasificación a los octavos de final.

Con este resultado los de Pellegrini sumaron 9 unidades y se afirman en el primer lugar del Grupo D, seguidos por Juventus con 8, tercero Sevilla con 3 y último Borussia Monchegladbach con solo 2 unidades.

Estadísticias:

Sevilla (1): Sergio Rico, Benoit Tremoulinas, Adil Rami, Grzegorz Krychowiak, Timothée Kolodziejczak, Vicente Iborra (46' Michael Krohn-Dehli), Ever Banega, Vitolo, Yevhen Konoplyanka, Coke (55' Mariano Ferreira), Fernando Llorente (65' Ciro Immobile)

Manchester City (3): Joe Hart, Bachary Sagna, Vincent Kompany, Fernando, Raheem Sterling (73' Kevin De Bryune), Alksandar Kolarov, Wilfried Bony (86' Fabian Delph), Jesús Navas, Fernandinho (90' Martín Demichelis), Nicolás Otamendi, Yaya Touré.

Goles: 0-1, 7' Sterling (MAC), 0-2, 11' Fernandinho (MAC); 1-2, 24' Tremoulinas (SEV); 1-3, 35' Bony (MAC)

Tarjetas Amarillas: Krychowiak (SEV)

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán, Sevilla.