Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Manchester City impuso sus términos en la ida ante Atlético de Madrid y se acercó a las semis

El elenco inglés tomó una ajustada ventaja sobre los "Colchoneros" hacia la revancha.

Foto: EFE Manchester City impuso sus términos en la ida ante Atlético de Madrid y se acercó a las semis
Llévatelo:

Manchester City consiguió imponer la localía este martes en el Estadio Etihad y se impuso por 1-0 a Atlético de Madrid en la ida de los cuartos de final de la Champions League, quedando en buen pie de cara a la revancha en la serie. 

El partido se jugó realmente desde la segunda parte, ya que en los primeros 45' minutos se reflejó el choque de estilos de ambos elencos. Los "Ciudadanos" tuvieron protagonismo con una posesión de balón inofensiva, mientras que el conjunto "Rojiblanco" planteó una doble línea de cinco jugadores para defenderse por delante de su arquero Jan Oblak, funcionando de buena manera el cerrojo compuesto por Stefan Savic, Felipe y Reinildo, sostenido por los apoyos de la zona de volantes con Marcos Llorente, Koke y Geoffrey Kondogbia. 

Tras un primer tiempo sin remates en ninguno de los dos arcos, los jugadores pasaron por camarines y se animaron a salir de sus libretos en el complemento. Fueron los "Colchoneros" los que a los 50' hacían trabajar a Ederson con una jugada ofensiva entre Antoine Griezmann y Llorente, mientras que en los 55' el local respondió con un tiro libre de Kevin De Bruyne que contuvo Oblak de gran manera. 

El equipo de Josep Guardiola comenzó a tener más espacios para profundizar y el ingreso de Phil Foden fue importante para refrescar ideas. De hecho, el mismo se inventó una buena jugada en los 69' para asistir en el área a De Bruyne, que con un derechazo potente dejó sin opciones al guardameta esloveno y convirtió el único tanto del compromiso. El propio mediocampista belga pudo haber anotado su doblete a los 85', pero pateó sobre el arco rival. 

De esta manera, Manchester City tomó la ventaja en la llave con el 1-0 a favor, por lo que tendrá la primera opción en la vuelta a jugarse el próximo 13 de abril en el Wanda Metropolitano.