Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Manchester City y Atlético de Madrid se citan en un choque de estilos por la Champions League

Ambos elencos buscan dar el primer golpe en los cuartos de final del torneo.

Manchester City y Atlético de Madrid se citan en un choque de estilos por la Champions League
Llévatelo:

En el fútbol actual quizá no hay dos entrenadores que visibilicen tanto la diferencia de estilos como Pep Guardiola y Diego Simeone, enfrentados este martes en la ida de los cuartos de final de la Champions League al frente del Manchester City y Atlético de Madrid, respectivamente. 

La escuadra "Colchonera" no ha conseguido superar la instancia de los ocho mejores desde 2017, en la competición que ha ansiado ganar siempre, desde que en 1974 la rozó ante Bayern Munich en Bruselas.

Eso sí, los del "Cholo" tienen ante sí de nuevo, con los alicientes, la ilusión y los sueños que despierta, pero también los desvelos, los recuerdos y las frustraciones que desprende cada vez que compite en un escenario de la magnitud de la Champions, en la que, para llegar a su última final, en 2016, debió superar a un equipo de Guardiola, entonces el Bayern, con una victoria en la ida por 1-0 y una conmovedora resistencia en el 2-1 en Alemania.

Con el propósito de dar el primer paso en esta llave, es que los "Rojiblancos" preparan una oncena estelar con: Jan Oblak; Marcos Llorente, Stefan Savic, Felipe, Reinildo y Renan Lodi; Rodrigo De Paul, Koke y Kondogbia; dejando en labores ofensivas a Antoine Griezmann y Joao Félix.

Enfrente, en el Manchester City, el encuentro ante el Atlético es la primera etapa de la escalada de dos semanas que le llega al equipo inglés. Un periodo de doce días en el que se jugará seguir vivo en tres competiciones. Se medirá este martes a los madridistas en el Etihad Stadium; en el mismo escenario al Liverpool el próximo domingo, con una diferencia de un punto en la Premier con los de Jürgen Klopp; la vuelta de Champions el 13 de abril en el Wanda Metropolitano y, tres días después, el 16 de abril, jugará la semifinal de la FA Cup otra vez contra los "Reds".

Es normal, por lo tanto, que Guardiola estuviera encantado tras vencer 0-2 al Burnley este fin de semana y más después de un parón internacional que dejó lesionados como John Stones, aunque el inglés podría llegar al partido del martes; futbolistas sin ritmo, como Kevin de Bruyne, y otros con el corazón roto como Riyad Mahrez, eliminado con Argelia.

El City salvó el primer obstáculo del Everest y ahora llega un Atlético que ha esquivado el enfrentamiento contra los celestes en los últimos años. Pese a que la explosión europea de los dos equipos ha coincidido, no se han medido aún en esta competición. 

Con este escenario, los "Ciudadanos" saldrán a la cancha con: Ederson; Kyle Walker, Aymeric Laporte, John Stones o Aké y Joao Cancelo; Kevin De Bruyne, Rodri e Ilkay Gündogan; mientras que en ofensiva van Raheem Sterling, Phil Foden y Jack Grealish.

El duelo entre Atlético de Madrid y Manchester City se jugará este martes, desde las 15:00 horas de nuestro país, y podrás seguirlo junto al Marcador Virtual de AlAireLibre.cl. 

También tendrán acción Benfica y Liverpool, que a la misma hora tendrán su primer cruce de estos cuarto en el Estadio Da Luz, en Lisboa.