Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Técnico de Mark González se niega a jugar duelo de la Champions en Israel

Rafael Benítez mostró sus aprehensiones en relación a jugar en Haifa por la fase clasificatoria de la Liga de Campeones y espera que el duelo se juegue en terreno neutral.

Llévatelo:

El técnico del chileno Mark González en Liverpool, el español Rafael Benítez, manifestó en el sitio web del club inglés su preocupación ante el duelo que el elenco rojo sostendrá en Israel por la tercera ronda clasificatoria de la Liga de Campeones ante Maccabi Haifa, elenco donde milita el también chileno Rafael Olarra.

 

Liverpool debe viajar a la ciudad israelí de Haifa para jugar el el 22 ó 23 de agosto, sin embargo, ante el conflicto que vive el país hebreo con Líbano, el entrenador pidió disputar este encuentro en terreno neutral.

 

"Esta situación es caótica y es inaceptable pensar, siquiera, ir a jugar a Israel" dijo el técnico madrileño. "Estoy triste por la gente que vive estos momentos tan difíciles pero debemos privilegiar la seguridad. Además, sería imposible concentrarse en el partido", explicó.

 

Al respecto, la UEFA pidió a la federación israelí que le presente un plan en caso de que se agrave la situación bélica, con el fin de trasladar los partidos europeos fuera del país.

 

Frente a esta situación, Benítez solicitó a la UEFA la mayor celeridad para tomar una decisión acerca del lugar del partido "porque hay muchos aficionados que necesitan saber lo que va a pasar".

 

Por su parte, el portavoz de la UEFA, Rob Faulkner reconoció la posibilidad de trasladar el encuentro a otro país. "Discutiremos la opción con ambos clubes y tomaremos la medida más sensata para asegurar la seguridad de jugadores y aficionados", dijo.

 

El presidente de Maccabi, Jacob Schachar, manifestó su deseo de jugar en Haifa. "En esta ciudad hay muchos seguidores del Liverpool y espero que pueda disputarse aquí el partido, si bien también cabe la posibilidad de trasladarse a Tel-Aviv, donde no hay problemas", indicó.

 

El partido de ida tendrá lugar en Anfield el 7 u 8 de agosto y el vencedor de la llave clasificará para disputar la fase de grupos. (EFE)