Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Compañero de Charles Aránguiz enfrenta acusación de abuso sexual a "corpóreo"

Hugo Mallo, supuestamente, tocó por debajo del disfraz a la mujer vestida de la mascota de Espanyol.

Compañero de Charles Aránguiz enfrenta acusación de abuso sexual a "corpóreo"
Llévatelo:

El exfutbolista Quique de Lucas, agente del excapitán de Celta de Vigo Hugo Mallo, quien hoy juega en Inter de Porto Alegre, negó "categóricamente" la acusación de abuso sexual por la que será juzgado el próximo 11 de julio el actual compañero de Charles Aránguiz.

"Negamos categóricamente los hechos denunciados, lo que ya se puso de manifestó ante el Juzgado que los investigó, exigiendo un absoluto respeto a la presunción de inocencia", señala el agente de Mallo en un comunicado difundido a través de sus redes sociales.

Hugo Mallo será juzgado por un presunto abuso sexual a una mujer que trabajaba ataviada como mascota delEspanyol el 24 de abril de 2019, en el partido que enfrentó al equipo catalán con RC Celta en Cornellá- El Prat.

El futbolista, según la denuncia presentada al día siguiente ante los Mossos d'Esquadra, "introdujo las manos bajo el disfraz y le hizo tocamientos en los pechos" durante el habitual saludo entre los jugadores de ambos equipos.

"Ese mismo Juzgado, tras haber tomado declaración a la denunciante, a Hugo (Mallo) y valorar el resto de pruebas, decidió archivar el asunto ya que no consideraba probados los hechos. Dicha resolución fue recurrida por ambas partes, la denunciante porque sí creía que se acreditaban los hechos descritos en la denuncia y nosotros al entender que no solo no quedaban acreditados sino que se podía asegurar que no se habían producido", explica De Lucas.

El agente de Hugo Mallo también revela que fue la Audiencia Provincial la que mandó "reabrir el expediente" para que "la controversia" se resolviera en un juicio oral al que, recuerda, su representado comparece como "inocente".

"Queremos destacar que tanto RC Celta como RCD Espanyol, al activar sus respectivos protocolos y tras analizar la información recibida, consideraron que no había pruebas de lo denunciado, no habiéndose iniciado tampoco expediente alguno por parte de la RFEF ni de la Liga", destaca.

Por ello, solicita "dejar a la Justicia que actúe, así como el máximo respeto para Hugo y su familia a la espera de que aflore la verdad".