Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Seleccionado venezolano fue condenado por escandalosa pelea en un bar

El jugador milita en Cádiz del fútbol español.

Seleccionado venezolano fue condenado por escandalosa pelea en un bar
Llévatelo:

El Juzgado de lo Penal 2 de Granada condenó al futbolista venezolano Darwin Machís, seleccionado vinotinto que actualmente milita en Cádiz CF, a una multa de 9.600 euros como autor de dos delitos de lesiones en el transcurso de una pelea en las inmediaciones de un bar en Churriana de la Vega (Granada), misma condena que impone a dos de los otros tres acusados que estaban procesados en la causa.

Según consta en la sentencia, a la que accedió la Agencia EFE, el delantero de la Vinotinto también fue condenado junto a otros dos implicados a la prohibición de acercarse a menos de cien metros y a no comunicarse durante dos años con los dos denunciantes.

Mientras que al futbolista, que ahora milita en Cádiz, le condenan a una multa de 9.600 euros por dos delitos de lesiones, a otros dos acusados se les impone una multa de 3.840 euros para cada uno, mientras se absuelve a un tercer implicado al considerar que no está probada su participación en los hechos.

El magistrado refleja como hechos probados que el 4 de abril de 2021, Darwin Machís, entonces jugador de Granada, la emprendió a golpes, junto a otros dos de los procesados, contra los denunciantes en las inmediaciones de un bar situado en la localidad metropolitana.

Machís lanzó una patada a la cara de uno de los demandantes, mientras este se encontraba de rodillas en el suelo tras ser empujado y golpeado por los otros dos participantes, según el juez, al tiempo que el jugador también lanzó un puñetazo a la cara del otro denunciante, siendo luego golpeado por los otros dos.

En el lugar de los hechos, refleja la sentencia, se encontraba la pareja sentimental de uno de los denunciantes y que previamente había mantenido una relación con Machís.

Como consecuencia de los hechos, uno de los denunciantes sufrió fractura de huesos propios en la nariz así como contusiones en varias partes del cuerpo y heridas por las que tardó en curar 35 días, de los cuales 20 fueron impeditivos.

Mientras, el otro demandante sufrió un traumatismo craneoencefálico leve, así como la fractura de varios huesos, contusiones y heridas por las que tardó en curar treinta días, de los que veinte fueron impeditivos.

El juez no cree acreditado que los acusados lanzaran sillas del establecimiento contra las víctimas, ni que el cuarto acusado, que también declaró en la vista oral celebrada el pasado 4 de octubre, participara en los hechos.

Por ello condena a Machís a dos delitos de lesiones por los que deberá pagar una multa de 9.600 euros y a los otros dos a sendas multas de 3.840 euros por los mismos delitos, así como la imposibilidad de acercarse a los demandantes a menos de cien metros ni comunicarse con ellos durante dos años.

Del mismo modo, en materia de responsabilidad civil los penados deberán indemnizar conjunta y solidariamente a los dos demandantes con 6.383 y 2.164 euros respectivamente.