Publicidad
Síguenos:
Publicidad

Andoni Zubizarreta fue presentado como director deportivo de Olympique de Marsella

El cuadro galo destituyó a Gunter Jacob el miércoles.

Andoni Zubizarreta fue presentado como director deportivo de Olympique de Marsella
Publicidad

El español Andoni Zubizarreta fue presentado este jueves como nuevo director deportivo del club francés Olympique de Marsella, cargo que ya desempeñó en FC Barcelona entre 2010 y 2015 y en Athletic de Bilbao entre 2001 y 2004.

El presidente del equipo francés, Jacques-Henri Eyraud, presentó oficialmente a Zubizarreta, en sustitución de Gunter Jacob, que fue destituido ayer, miércoles.

Se trata de la segunda gran contratación del nuevo propietario del club francés, el multimillonario estadounidense Frank McCourt, que previamente había fichado al técnico Rudi Garcia para ocupar el puesto de Frank Passi.

El exportero del Barça y del Athletic, de 55 años, deberá relanzar un club que en las últimas campañas no ha tenido demasiado éxito deportivo.

McCourt aseguró el pasado jueves, cuando se hizo oficial su compra de la entidad, que pondría a disposición de la dirección deportiva 200 millones de euros para reforzar la plantilla, un dinero con el que Zubizarreta deberá componer un equipo capaz de rivalizar con la maquinaria qatarí de París Saint-Germain.

"Marsella tiene un gran corazón, un gran alma futbolístico, al igual que el Athletic de Bilbao y el Barcelona. En Marsella hay una gran pasión en los aficionados, es una gran oportunidad para mi", afirmó en su presentación Zubizarreta, que se dirigió a los periodistas en francés.

El nuevo director deportivo afirmó que se reunió con el nuevo entrenador para tratar la filosofía que pondrán en marcha en el Marsella.

"En el fútbol no está solo la parte visible de la técnica. Hay que sentirlo para entenderlo. Para mí el Marsella es un club en el que todo huele a fútbol. Es el fútbol, la pasión, la emoción y el juego", indicó.

Publicidad
Publicidad

Comentarios

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Publicar en su sitio