Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Presidente de PSG, Nasser Al-Khelaifi recibió nueva denuncia por secuestro

El dirigente ya había afrontado el allanamiento de su casa por una demanda anterior.

Foto: EFE/Archivo Presidente de PSG, Nasser Al-Khelaifi recibió nueva denuncia por secuestro
Llévatelo:

Una nueva denuncia presentada en Francia por un hombre de confianza apuntó contra el presidente del Paris Saint Germain (PSG), Nasser Al-Khelaïfi, por acusaciones que incluyen el presunto intento de secuestro de un lobista que ya interpuso su propia querella.

La demanda fue realizada a finales de junio por Hicham Karmoussi, de origen marroquí y antiguo asistente del presidente de PSG.

Sigue a otra acción que ya había presentado él mismo en febrero relativa a sus condiciones ilegales de trabajo, según informó este martes el diario Le Monde, y a la que había presentado el empresario francoargelino Tayeb Benabderrahmane por secuestro, relativa a la detención que sufrió durante varios meses en Qatar.

Karmoussi aborda en su nueva denuncia los detalles de ese presunto secuestro y, en concreto, las condiciones en las que firmó un acuerdo en julio de 2020 para la liberación de Benabderrahmane.

Esa puesta en libertad se produjo a cambio de la entrega de soportes de memoria digitales que contenían presuntamente datos comprometedores sobre la adjudicación del Mundial de 2022 a Qatar y que el propio Karmoussi había facilitado antes a Benabderrahmane. Se preveía una multa de 5 millones de euros si ambos o su entorno rompían el silencio.

"Al presentar una denuncia, el Sr. Karmoussi desea que se le considere víctima de los delitos denunciados y que los tribunales puedan investigar estos hechos con serenidad", afirmó Antoine Ory, abogado del exasistente".

Karmoussi también incluye cargos como extorsión, corrupción de agentes públicos, manipulación de testigos y asociación con malhechores. Por su parte, los abogados de Al-Khelaïfi han negado reiteradamente las acusaciones y alegan que es víctima de una campaña de difamación.