Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Guardiola aseguró que Ederson es el mejor pateador de penales en Manchester City

El entrenador debe buscar a un nuevo encargado para las definiciones antes de la fase eliminatoria de la Champions League.

Foto: EFE Guardiola aseguró que Ederson es el mejor pateador de penales en Manchester City
Llévatelo:

El entrenador Josep Guardiola busca una solución para los problemas de Manchester City a la hora de los penales, debido a los recientes fallos de Gabriel Jesús y Raheem Sterling, y una de sus opcioones es el arquero Ederson, "el mejor" entre todo su plantel a la hora de definir desde los 12 pasos, según lo que muestra en los entrenamientos.

El técnico fue consultado luego de la estrecha victoria sobre Sheffield United respecto a si tiene preocupación por los penales, por el último tiro que le atajaron a Gabriel Jesús, y respondió que "definitivamente".

Por lo anterior, explicó que debe reflexionar sobre quién asumirá la responsabilidad de definir en futuras instancias. Pese a los riesgos de dejar la portería expuesta a contragolpes, adelantó que el candidato es su portero estrella.

"Ederson es el mejor. "Eddy" no tiene sangre en las venas, está tan tranquilo que podría hacerlo", comentó Guardiola en una conferencia de prensa.

"Siempre le doy confianza a los jugadores para que rematen, pero tal vez tenga que tomar la decisión de qué jugador lo tomará, no por Gabriel hoy, porque Sergio (Agüero) y Raheem también han fallado, pero no estamos a salvo", agregó.

Así, también dijo que debe resolver ese problema antes de las etapas eliminatorias de la Champions League, porque "este tipo de detalles marcan la diferencia la mayor parte del tiempo. Tenemos que reflexionar sobre eso. Tengo que tomar la decisión sobre el tipo que tomará los penales".