Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Manchester City goleó a Sunderland en el "Boxing Day" y se acercó a la cima de la liga inglesa

El cuadro de Manuel Pellegrini venció con claridad a las "panteras" por la fecha 18.

Los "ciudadanos" acortaron distancia con el líder, Leicester City.

Foto: @MCFC Manchester City goleó a Sunderland en el "Boxing Day" y se acercó a la cima de la liga inglesa

Touré anotó uno de los goles con que el City festejó en el "Boxing Day"

Llévatelo:

Manchester City, del técnico chileno Manuel Pellegrini, goleó a Sunderland por 4-1 en compromiso válido por la fecha 18 de la Liga Premier y enmarcado en el tradicional "Boxing Day", en un triunfo contundente que le permitió a los "ciudadanos" acercarse a la cima del certamen.

El cuadro del adiestrador nacional, que venía de caer ajustadamente ante Arsenal FC en Londres, estaba obligado a ganar para no seguir cediendo terreno en la lucha por el título. Y eso se notó desde el primer tiempo, donde los "citizens" mostraron una contundencia ofensiva a toda prueba. 

Fue así como antes de la media hora de juego, el elenco celeste pasó la aplanadora y se puso 3-0 frente a las "panteras negras", con aciertos de Raheem Sterling (12 minutos), Yaya Touré (16’) y Wilfried Bony (21’). 

En el complemento, el cuadro "ciudadano" bajaría un poco las revoluciones, pero acrecentaría su producción ofensiva, ya que marcaría el cuarto mediante el belga Kevin De Bruyne (53’), uno de los mejores valores del compromiso. 

Tras ello, con el partido tempranamente sentenciado, cayó el descuento de Sunderland a través del italiano Fabio Borini (59’) y luego, el City marró la chance de celebrar el quinto, con un penal –inexistente- que Bony mandó a las nubes (69’). 

Pero el “Boxing Day” de los "ciudadanos" no podía ser perfecto, y estaría marcado por un momento bastante ingrato: Vincent Kompany ingresaba por Otamendi marcando su vuelta a la actividad tras superar una lesión en el gemelo, mas sólo duraría nueve minutos en cancha… El defensor se resentiría, cediéndo su lugar a Martín Demichelis (70’). 

Con este resultado, Manchester City celebró su undécimo triunfo en la Premier, se afianzó en el tercer puesto con 35 unidades y, lo principal, se acercó a sólo tres unidades a Leicester, líder exclusivo que cayó ante Liverpool y que además es su próximo contendor en el término de la primera rueda de la Liga. 

A continuación, revisa todos los pormenores del encuentro en la Ficha del Partido, del especial Fútbol del Mundo de Cooperativa.cl.