Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Manchester United se consolidó como escolta en la Premier tras vencer a Liverpool en el clásico

Alexis Sánchez jugó hasta los 90+6' con los "Diablos Rojos".

Marcus Rashford se alzó como la figura con un doblete.

Foto: EFE Manchester United se consolidó como escolta en la Premier tras vencer a Liverpool en el clásico
Llévatelo:

Manchester United tuvo que aplicarse hasta el pitazo final ante Liverpool para poder materializar una victoria por 2-1 en el clásico de Inglaterra, resultado que los ratificó como escolta de la Premier League tras cumplir con la fecha 30.

A la cita en el mítico Old Trafford, el chileno Alexis Sánchez se presentó como titular por los "red devils" y apenas abandonó la cancha a los 90+6' para ayudar a aliviar la última presión del cuadro de Anfield. 

El letal primer tiempo de los dueños de casa quedó contrastado con la estadística, en la que cedieron la poesión a un Liverpool que también contó mayor cantidad de chances frente al arco contrario, siempre sin efecto debido a una defensa controlada por Eric Bailly.

La primera diana llegó a los 14 gracias a una acción generada desde el arco de David De Gea, quien pateó largo hasta encontrar a Romelu Lukaku y este a Marcus Rashford, el que dibujó una diagonal con la derecha para agitar la red. El mismo ariete, en una jugada casi identica, volvió a cobrar a los 24'.

La mayor aplicación de Liverpool en el segundo parcial complicó la propuesta del cuadro del chileno, y en un desafortunado despeje, el hasta entonces figura Bailly anotó en arco propio con un taco.(66')

El tramo final fue de total suspenso para los 74.855 presentes en el estadio, debido al inmenso volumen de ataque de un Liverpool que amenazó incluso con algo más que llegar al empate.

 Con 65 puntos, Manchester United es segundo en la tabla y toma ventaja de cinco unidades con los "reds" de Jürgen Klopp.

Ficha del partido:

Manchester United (2): David De Gea; Antonio Valencia, Eric Bailly, Chris Smalling, Ashley Young, Scott McTominay, Nemanja Matic, Juan Mata (87' Jesse Lingard), Alexis Sanchez (90+6' Darmian, Marcus Rashford (70' Marouane Fellaini), Romelu Lukaku. DT: José Mourinho.

Liverpool (1): Loris Karius; Trent Alexander-Arnold (80' Georginio Wijnaldum), Dejan Lovren, Virgil van Dijk, Andrew Robertson (83' Solanke), Alex Oxlade-Chamberlain (61' Adam Lallana), Emre Can, James Milner, Mohamed Salah, Roberto Firmino, Sadio Mané. DT: Jurgen Klopp

Goles: 1-0: 14' Rashford (Lukaku), 2-: 24' Rashford (MU); 1-1: 66' Bailly (autogol) (LIV)

Amonestados: Rashford (MU);

Expulsados: No hubo.

Arbitro: Craig Pawson

Lugar: Estadio Old Trafford

Los goles que permitieron la victoria al United